Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso sobre la mujer en el deporte

Curso sobre la mujer en el deporte

Actualizado 07/10/2017 11:05

Dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta.

La Consejería de Cultura y Turismo está desarrollando el Programa de Formación y Actualización Deportiva 2017, integrado por un total de 26 cursos que se están impartiendo desde el mes de mayo en diferentes localidades de Castilla y León. El programa, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León, aborda temas de actualidad e interés técnico deportivo.

7 de octubre de 2017

El Programa de Formación y Actualización Deportiva que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, y que cuenta con la colaboración de la Universidad de León a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sigue su desarrollo por toda la Comunidad abordando temas de actualidad e interés técnico deportivo. En esta ocasión, la Consejería ha organizado durante la jornada de hoy en Salamanca el curso ‘La participación de la mujer en las actividades físicas y deportivas. Perspectiva multidisciplinar’. El centro municipal integrado Julián Sánchez el Charro es el escenario de este curso que está dirigido por la profesora Concepción Tuero, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León y coordinadora del curso Mujer y Deporte dentro del Máster de Entrenamiento y Rendimiento Deportivo de la ULE.

En el desarrollo del curso se abordarán diferentes temas, entre los que destaca la optimización de factores como la educación, la salud y la igualdad a través de la participación de la mujer en la práctica deportiva o el análisis de estrategias de promoción, estereotipos y beneficios de la actividad física, con la finalidad de facilitar la adherencia deportiva de las mujeres.

Técnicos deportivos y docentes se reúnen en la jornada de hoy para abordar aspectos como la incorporación al deporte en edad escolar, los retos de la mujer con discapacidad, los programas acuáticos, o los beneficios del deporte en las mujeres durante diferentes periodos evolutivos. Para ello se contará con las explicaciones de Belén Tabernero, profesora de Educación Física en la Universidad de Salamanca; Laura Martínez, jefa de la sección de deportes del Ayuntamiento de Salamanca; Jacquelinne Rodríguez, entrenadora de natación; David Suárez, becario del área de medicina clínica y epidemiología de la Universidad de León, y José Gerardo Villa, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León y experto en salud y ejercicio físico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...