Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los productos de calidad de Soria captan la atención de los visitantes de San Sebastián Gastronómika

Los productos de calidad de Soria captan la atención de los visitantes de San Sebastián Gastronómika

Actualizado 10/10/2017 12:59

Empresas como Cañada Real se acercan a un publico que demanda calidad, con una amplia gama desde la mantequilla hasta los postres con la novedad de la leche sin lactosa.

Productores de Soria viven hoy martes la segunda de las jornadas en el stand de la provincia en San Sebastián Gastronomika, contratado por la Diputación Provincial de Soria para servir de lanzadera y proyección a los productos de la provincia.

En el evento ferial, la percepción por el intéres que despierta Soria està siendo muy buena. Prueba de ello, es la cantidad de gente que se acerca hasta el stand ubicado en una zona de paso por parte de los visitantes al Kursaal de San Sebastián.

Entre las empresas que exponen en esta jornada está Cañada Real que, junto con Truf Box Innovation, han estado en la apertura de la jornada de muestra en el stand provincial.

El director comercial de Cañada Real, Augurio Lagunas, comentaba esta mañana que "hemos querido traer una pequeña muestra de los productos con los que cuenta Cañada Real desde la mantequilla a la nueva leche sin lactosa, y también los postres". Lagunas recuerda que la gama de la que disponen se hace muy útil para ""el hostelero y el obrador", y recuerda que son ya varios años los que han estado presentes en la Feria, ya desde Lo Mejor de La Gastronomía, en la etapa anterior.

Los productos de Cañada Real, son considerados productos gourmet de alta calidad. Entre ellos destaca la mantequilla de Soria con Denominación de Origen Protegida, producto que revistas especializadas sitúan en la "perfección". La leche fresca es un producto estrella, por su baja pasterización que hace que su calidad y sabor sean incomparables. La leche UHT garantiza la larga duración del producto sin perder ninguna de sus propiedades nutricionales, y a lo que ahora se suma la leche sin lactosa, demandada por los clientes.

El queso fresco tradiciona está muy por encima de otras elaboraciones industriales, así como los quesos curados y viejos de pasta prensada, o los tradicionales postres como la cuajada de oveja y las natillas en envase cerámico, todos ellos son sin duda sinónimo de excelencia en todo el mercado nacional.

El San Sebastián Gastronomika se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la gastronomía a nivel internacional, acogiendo lo mejor de la cocina vasca, española y mundial. En esta edición, girará su mirada hacia India con la presencia de sus cocineros más relevantes, sus productos más conocidos y su diversidad culinaria.

En los distintos expositores se puede comprobar la calidad del producto, tanto en pescados como en carnes, con un gran tamaño y una valorada calidad. Desde la Diputación de Cádiz también se ha dado la oportunidad a que las empresas alimentarias tengan un escaparate de una importante dimension.

En su edición número 19, Gastronomika vuelve a escoger a un solo país como invitado y prosigue en la excelencia de congreso internacional con la posibilidad de disfrutar de degustaciones en directo desde el auditorio, presencia de las mejoras empresas del sector en el Market, ponencias de los más laureados cocineros nacionales e internacionales e interacción con la ciudad que lo acoge. Virtudes de un congreso que radiografía al mundo culinario presentando novedades y debatiendo propuestas, erigiéndose en punto de encuentro de la gastronomía mundial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...