Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las Aulas de la Tercera Edad con 739 inscritos y adelanto del curso al 16 de octubre

Arrancan las Aulas de la Tercera Edad con 739 inscritos y adelanto del curso al 16 de octubre

Actualizado 11/10/2017 12:13

El programa de formación y ocio para mayores tiene un presupuesto municipal de 100.000 euros y oferta un total de 1.130 plazas en los diferentes talleres.

El Ayuntamiento de Soria inaugura este miércoles –a las 19:00 horas en el Palacio de la Audiencia- un nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad con una actuación musical para los nuevos alumnos inscritos, que este año han alcanzado las 739 inscripciones. Este año, a petición de los propios alumnos, se ha acordado adelantar las clases que comenzarán el próximo lunes 16 de octubre.

La concejala Ana Alegre considera que el programa se adapta a los gustos de los propios usuarios y muchas de las actividades se modifican en función de sus propuestas. “Se presenta un programa completo, con distintos talleres, adaptados a sus demandas y es una forma de aprender y también de disfrutar de un ocio activo y saludable al margen de la edad. Se mantendrán la mayoría de los cursos ya que la respuesta ha sido muy buena y se incluyen otros como el de fotografía digital”.

Las Aulas cuentan con un presupuesto anual municipal de 100.000 euros y es sufragado en exclusiva por las arcas municipales una vez que la Junta eliminara la partida cofinanciada del Acuerdo Marco con la Junta. Este año se amplían las horas al adelantar el inicio del curso hasta las 2733 y se ofertan un total de 1.130 plazas. Los alumnos abonan una matrícula de 25 euros y otros 25 por taller al año, aunque, algunos, como coro o teatro, son gratuitos ya que estos asistentes, además, toman parte durante el año en distintos eventos y exhibiciones compartiendo sus progresos con todos los sorianos.

La concejala también ha adelantado que “por ejemplo, en Navidad, queremos poner en marcha un programa piloto de inglés básico para viajar y en función de la respuesta estudiar su inclusión en el programa el próximo año”.

Más información, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...