Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia proclama su propia República Independiente en Los Pajaritos

El Numancia proclama su propia República Independiente en Los Pajaritos

Actualizado 11/10/2017 22:15

Quinta victoria consecutiva de los de Arrasate en casa tras superar por la mínima al Barça B en un partido que estuvo constantemente en el alambre. Con dos partes muy deferencias, la primera lenta y la segunda rota, Guillermo adelantó al Numancia desde los 11 metros en el primer penalti a favor del Numancia de la temporada. El Numanica, de nuevo colider.

Resumen:

En una primera parte soporífera el Numancia dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo cuando robaba el balón en la salida culé. El filial apenas inquietó la meta de Aitor, salvo en un par de fallos de los centrales que se solventaron sin problemas. La posesión, 65% del Barça B, no se materializo en nada práctico, llevando a un encuentro lento, sin ritmo ni ocasiones.

Con la segunda parte vinieron los cambios y el cansancio físico y el partido se convirtió en un ir y venir. Con los dos equipos muy largos, con varios de los menos habituales de Arrasate en el césped el Numancia parecía débil cuando el filial combinaba. La grada lo notó y apretó para ayudar a los suyos y llegaron las ocasiones, aunque Pere Milla no encontró puerta en una muy clara. Cuando el partido estaba más complicado para el Numancia, con muchos espacios para la calidad de los atacantes cules, el colegiado señalo pena máxima a la salida de un córner y Guillermo adelantó a los rojillos. Era el primer penalti que le pitan a favor a los rojillos y la grada ya había reclamado otros dos antes. Fue ese detalle el que decidió un partido tremendamente igualado e intenso en su final.

Rueda de prensa:

El técnico del Barça B, Gerad López, ha señalado que la primera mitad ha sido "igualada" y ha lamentado que equipo haya tenido la posesión "en zonas donde no puedes hacer daño". En la segunda mitad Gerad vió a su equipo "mejor" pero una jugada ha decido el partido. "Pecamos de equipo jóven y de filial. Querría ver si el colegiado habría pitado el miso penalti en la otra área" señalaba sobre la jugada que ha decido el partido. Sobre el Nuamcia ha destacado que es "un equipo serio y trabajado" que había rotado en Zaragoza mientras que Gerad ha tratado de "regular los esfuerzos" hoy en Soria. "El Numancia es un equipo que está haciendo una buena temproada, sabíamos que era un campo dificil" concluía.

Por la parte rojilla, Arrasate se ha mostrado satisfecho tras "ganar después de lo del otro día" y ha señalado que han logrado el premio a un partido muy serio. "Sabíamos que teníamos que estar juntos, hemos interpretado muy bien el partido". Jagoba ha señalado que le daba mucha importancia al partido de hoy y que por eso ha sido un encuentro con mucha tensión. Sobre el corre calles del segundo tiempo ha señalado que es normal por el cansacio de jugar entre semana y los cambios que siempre modifican el dibujo. Sobre el centro del campo de cara al próximo partido ha señalado que le queda "trabajo" para hacer un centro del campo sin Diamanka, Iñigo ni Escassi. Ha indicado que Unai Medina ha sufrido un pinchazo y ha destacado que en algunas posiciones el esfuerzo de jugar entre semana se paga mcuho.

Así te lo contamos:

Min 93: Final en Los Pajaritos. Numancia 1 - Barcelona B 0. Ha costado y se ha sufrido pero quinta victoria de Los de Arrasate en casa este año

Min 89: Trata el Nuamcnia de tranquilizar el partido con el balón, pero hay que tener cuidado de no cometer errores. Añaden 3. Arañá remata ahora cerquita del palo.

Min 86: Solo podía llegar el gol rojillo así en el partido de hoy, muy igualado y que por momentos se estaba descontrolando. A esta hora de la noche los de Arrasate vuelven a ser colíderes.

Min 82: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEl NUMANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de GUILLERMO. Balón abajo a la derecha que llega a tocar el portero del Barça B pero que mete hasta el fondo de la red. Se adelanta el Numancia desde el punto de penalti. Gol de Guillermo.

Min 81: PENALTI A FAVOR DEL NUMANCIA. Agarrón del Choco Lozano a Guillermo a la salida de un córner.

Min 80: Buena jugada de cominación del Barça B, pared que culmina con disparo de Aranàiz al que responde bien Aitor. Toca sufrir, quedan 10.

El Numancia proclama su propia República Independiente en Los Pajaritos | Imagen 1

Min 73: La que ha fallado ahora Pere Milla, jugada por banda derecha y el mediapunta se encuentra el balón en el punto de penalti, trata de ajustar pero su disparo se marcha fuera. Era clarísima.

Min 72: El partido se está convirtiendo en un corre calles, los dos equipos muy partidos. ¡Cómo ha cambiado esto!

Min 71: Por cierto, que anteriormente el colegiado había expulsado del banquillo soriano a Yiyo, el utillero numantino.

Min 70: Llegan los cambio de Arrasate, se va Manu del Moral y Gregor y entran Pablo Larrea y Guillermo.

Min 67: Uyyyy, a lanzado Pere Milla desde la frontal pero el balon sale rozando el palo, Córner. Aprietan los numantinos.

Min 66: Cantan Los Pajaritos "A por ellos" tratando de levantar al equipo que se nota que necesita un revulsivo. Tal vez un cambio daría algo de ideas. Ahora mismo a sacado Calvo in extremis para evitar el remate de Lozano-

El Numancia proclama su propia República Independiente en Los Pajaritos | Imagen 2

Min 65: Poco a pcoo el campo se va inclinando hacia la meta de Aitor y el Numancia achica agua como puede, que dicho sea de paso no es de una forma muy convincente.

Min 64: Piden de nuevo los aficionados sorianos penalti por un agarron. El colegiado se lleva la pitada del siglo pero hace oidos soridos. Enfado en Los Pajaritos

Min 61: Cambio en el Barça B, entra el Choco Lozano y se retira Carmona, frescura y calidad para el ataque azulgrana.

Min 58: Amarilla ahora para Pablo por golpear el balón tras cometer una falta. No parecía falta pero Valcarce se calentó demasiado y ha visto la amarilla.

Min 57: Buena contra del Barça B, que ve las dudas en el Numancia. Concha dispara desde la frontal, con potencia pero alto.

El Numancia proclama su propia República Independiente en Los Pajaritos | Imagen 3

Min 55: Ahora mismo el Numancia tiene un 11 sobre el campo con 4 jugadores poco habituales, veremos como responde.

Min 51: Cambio en el Numancia, entra Markel por el lesionado Unai.

Min 50: Amarilla para Escassi, es la quinta y se pierde el partido de este fin de semana.

Min 46: Comienza la segunda mitad con doble cambio en el filial azugrana: Entran Cocha y Ferrán Sarsanedas por Fali y Vitinho.

Min 45: Nos vamos al desncanso. No han sido los mejores 45 minutos que hemos vivido en Los Pajaritos esta temproada. Bien Escassi y Mateu, dudas con Elgezabal y Gregor. El Barça B mucho lirili y poco lerele. Empate a 0.

Min 43: Saque de esquina para el Numancia que no encuentra rematador.

Min 37: Jugada ensayada, la pone desde el córner Marc Mateu y ripa en la frontal del área contraría remata de primeras, potente y a la escuadra pero responde Ortolá con una buena parada.

Min 35: Bien ahora Ripa al cortea banda cambiada para cortar una contra peligrosas. El 3 está en todos los sitios

Min 33: Remate de Pablo a la media vuelta para despertar a la grada tras una buena jugada de Mateu.

Min 31: Estamos aquí, pero no pasa nada. La gente puede empezar a comerse el bocadillo. Posesión inútil del Barça b.

Min 25: El partido es una bonita pero lenta batalla de ajedrez, el Barça B con el balón, buscando el espacio y los sorianos presionando (¿Aguantaremos así todo el partido?) y tapando bien los espacios. Cuando el Numancia roba le falta precisión para enlzar dos pases buenos y crear una ocasión clara. Posesión lenta y con algo de dormidina de los de Gerard.

El Numancia proclama su propia República Independiente en Los Pajaritos | Imagen 4

Min 20: Buen robo de Esccassi, conduce Pablo y pasa a Manu del Moral entre líneas que estaba ligeramente adelantado.

Min 17: Fallo de Elgezabal en la salida del balón que tiene que hacer falta en la frontal a Alañà para evitar que se meta en el área. Amarilla. De nuevo sin peligro, centrado a las manos de Aitor.

Min 16: Protestan Los Pajaritos. El colegiado pita cesión a Aitor ante el cabreo molumental de la grada. La jugada se salda sin problemas, con un tiro raso y centrado desde la frontal.

Min 15: Partido tranquilo tras las primeras ocasiones rojillas. El Barça B al más puro estilo de la Masis trata de controlar y tener mucho el balón. El Numanci acuando corta no logra salir rápido y los azulgranas repliegan muy bien.

Min 9: Hoy tenemos en frente a un conjunto que le va a disputar, y seguramente a ganar, la posesión al conjunto de Arrasate. Sabemos que los rojillos sufren si no tienen el balón pero a cambio el Numanica da mucha sensación de peligro si logra robar en la contrucción.

El Numancia proclama su propia República Independiente en Los Pajaritos | Imagen 5

Min 4: Otra para el Numancia, falta desde la esquina del área que pone Marc Mateu, medida a la cabeza de Pablo pero su remate e marcha alto. Presionan los de Arrasate la salida de balón culé, y el filial, fiel a su estilo se la juega para sacarla jugada.

Min 1: Piden penalti los jugadores del Numancia. Entro Marc Mateu en el área y con un bonito caño superó al rival antes de caer al suelo. Hay contacto pero... ¿tanto como para penalti? El colegiado decidió que no.

Min 1: Comienza el partido

19:58 Recordamos que son baja para hoy tanto Diamanka sancionado como Iñigo Pérez por lesión. Y también que el club ha decidido que el partido de copa frente al Málaga, que ha cambiado de entrenador y continúa colista en primera, será gratuito para los socios.

19:55 Y Arrasate que sale con: Aitor bajo palos, Ripa y Medina en los laterales, pareja de centrales para Calvo y Elgezabal ya que Escassi sube al centro del campo para formar medular con Grego y arriba los que descansaron el domingo en Zaragoza; Valcarce, Mateu, Pere Milla y Manu del Moral.

19:50 Este es el once del filial blaugrana: A.Ortolà, Cucurella, R.Tarín, Fali, Aleñá, Marc, Arnaiz, Vitinho, David Costas, Busquets y Cuenca

19:45 El Numancia intentará lamerse las heridas tras el último varapalo (3-0) sufrido en La Romareda ante el Real Zaragoza que les hizo perder el liderato. Los sorianos, más que nunca, se agarran al factor casa. Sin embargo, los de Arrasate no lo tendrán fácil esta noche: el Barça B de Gerard López no conocen la derrota fuera del Mini Estadi. ¿Morderán hoy el polvo?

19:40 Dos temporadas después, el Barça B regresa a Los Pajaritos a visitar al Numancia, que está intratable en casa (cuatro de cuatro hasta el momento). Sorianos y catalanes vuelven a verse las caras. La última vez que el filial azulgrana pisó Los Pajaritos cosechó una derrota (1-0) corría la temporada 2014-15.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...