Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mancomunidad y Ayuntamiento visitan la reserva micológica del Amogable

Mancomunidad y Ayuntamiento visitan la reserva micológica del Amogable

Actualizado 11/10/2017 19:35

La Fundación Patrimonio Natural desarrolla en este espacio municipal trabajos de investigación y de divulgación con escolares.

Los integrantes de la comisión mixta de Ayuntamiento de Soria y Mancomunidad de los 150 pueblos han tomado parte hoy en una visita a la Reserva Micológica situada en el paraje de El Amogable en Pinar Grande.

Esta zona, de propiedad municipal y de la citada agrupación de municipios, está cedida a la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León para la puesta en valor en diferentes vertientes de este recurso natural. Los integrantes de la comisión han conocido las actuaciones in situ, por lo tanto, de la parte de educación y divulgación que se hace con los escolares.

Estas visitas se pueden concertar con antelación o en el propio paraje. Por otro lado, se realiza un trabajo de campo en el área de la investigación y se han delimitado distintas parcelas dentro de la reserva para estudiar cómo afloran las especies en función de la mayor o menor cantidad de agua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...