Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas adnamantinos denuncian el precio de la Escuela de la Banda

Los socialistas adnamantinos denuncian el precio de la Escuela de la Banda

Actualizado 12/10/2017 19:53

Afirman que el Consistorio pretende doblar esta cuantía sin que el asunto sea debatido en el pleno municipal.

Los socialistas adnamantinos han asegurado este jueves que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha informado a los usuarios de la Escuela Municipal de Música de la Banda sobre la modificación del precio de este servicio, “aplicando un incremento del 100% sobre la cuantía que se venía abonando, de 15 a 30 euros y que empezaría a repercutirse en la próxima mensualidad”. Para los concejales socialistas, en la oposición, se trata de “un nuevo concepto, para el cobro, que no existe en la ordenanza”.

Así, han constatado que la tasa está regulada por la Ordenanza nº 26 -‘Prestación de servicios y actividades socioculturales y de esparcimiento’-, aprobada por el pleno de la Corporación en su momento y que permanece en vigor.

“Los concejales encargados de informar sobre la modificación, lo justificaron en la equiparación con el precio que se abona en la Escuela de Música Municipal, regulado por una ordenanza diferente, en este caso la nº 29. Se trata de otra Escuela de Formación Musical, que nada tiene que ver con la Banda Municipal de Música de Almazán”, han explicado .

Así, el portavoz de los socialistas, Jesús Cedazo, ha exigido al Ayuntamiento que “sea respetuoso” con la ordenanza en vigor, y ha recordado que la modificación para la normativa de este tipo “debe ser tratada previamente en la Comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas, y posteriormente aprobada por el Pleno municipal, extremos que, hasta el momento, no han tenido lugar, con lo que no se debería aplicar ninguna variación en las tasas establecidas por la ordenanza”.

Los socialistas consideran “evidente” que se trata de dos actividades diferentes y por ello siempre han tenido ordenanzas de regulación diferentes. Se trata de “dos escuelas con proyectos pedagógicos distintos y que, en principio, no tienen por qué unificar el coste, y de ser así, debería pasar por Pleno y acordar el coste a aplicar”. De igual modo han incidido en que el actual equipo de gobierno municipal, “no tiene mayoría suficiente y que las tasas se deben ajustar, en todo momento, al coste real del servicio por que el Ayuntamiento no está para ganar dinero con ello”.

Por otro lado, se han mostrado sorprendidos al conocer las manifestaciones del equipo de gobierno que “se enteró de la existencia de las diferentes tasas hace unos meses, cuando llevan más seis años gobernando y algunos más de 30 en política, y que ambas tasas fueron aprobadas en Pleno Municipal en la legislatura anterior, gobernando la PPSO”.

“La Banda de Música de Almazán es fundamental para la vida de la Villa, forma parte de nuestra historia y queremos que siga formando parte del futuro de Almazán, y entendemos que su gestión y su proyecto pedagógico se merece más respeto que una breve reunión sin fundamento, para informar que el equipo de gobierno dobla el coste del servicio, con el curso ya empezado y sin contar con nadie”

Por ello han instado al alcalde José Antonio de Miguel y a su equipo de gobierno que “sean respetuosos y cumplan la ordenanza en vigor” y han exigido igualmente la anulación de ese incremento en la tasa y llevando estas cuestiones a discusión a los órganos municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...