Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Sierra, Hijo adoptivo de Ágreda, Premio Planeta

Javier Sierra, Hijo adoptivo de Ágreda, Premio Planeta

Actualizado 16/10/2017 12:09

El escritor turolense se hace con el premio más importante que concede una editorial española con la obra ‘El fuego invisible’.

El periodista, novelista e investigador Javier Sierra (Teruel 1971) ha sido premiado con el premio Planeta por su obra ‘El fuego invisible’. Se trata del galardón literario más importante en el ámbito nacional que concede una editorial de carácter privado.

Sierra ostenta el título de Hijo Adoptivo de Ágreda toda vez que el Ayuntamiento de la localidad le otorgase esta nominación en 2009 por la “difusión” que hizo de la también llamada Villa de la Tres Culturas tras la publicación y posterior revisión de la novela ‘La Dama Azul’, inspirada en la vida de Sor María de Jesús. Como se sabe, fue una religiosa franciscana del siglo XVII, cuyo don de la bilocación hizo convertir a miles de nativos de Nuevo México, Arizona y Texas.

La obra está traducida a 23 idiomas y proyectó la imagen de Ágreda a todo el mundo. Fruto de ello fue el hermanamiento del municipio con Nuevo México en 2008, entre otros puntos.

En cuanto a la obra galardonada, Sierra reseñaba, según recogía la agencia EFE Se trata de una en "el poder de las palabras, en las palabras que inventamos para definir nuevos tesoros".

El galardón está dotado con 601.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...