Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XI Foro Soria Activa de emprendimiento cierra con éxito tras la participación de 180 personas

El XI Foro Soria Activa de emprendimiento cierra con éxito tras la participación de 180 personas

Actualizado 17/10/2017 19:27

El Campus acoge una nueva edición que cierra con un balance más que satisfactorio en una cita en la que los organizadores destacan la “motivación” de los asistentes.

De “muy satisfactorio” ha calificado el presidente de la Fundación Soria Activa, Anselmo García, el transcurso este martes del XI Foro de Emprendimiento, organizado por esta entidad perteneciente a la Caja Rural y por la Facultad de Empresariales y del Trabajo.

Una cita a la que han acudido 180 personas, en su mayoría estudiantes del campus, aunque también empresarios de distintos sectores de la provincia. La respuesta obtenida, la mayor de años anteriores, ha venido dada por estar “ajustada a las necesidades” que se viven a la hora de afrontar proyectos. Por ello, se ha hablado de distintos temas de actualidad, como banca y márketing digital, redes sociales, mercados exteriores y otros ámbitos del emprendimiento.

Para García, “no solamente se contempla el forjar una empresa, sino que también hay que promocionarla, lo cual no es fácil”, y ha destacado el carácter “ameno” de la jornada en la que los distintos coloquios se han extendido con una gran participación.

De igual modo, el responsable del foro ha indicado que se ha prestado mucha atención a la nueva normativa sobre trabajadores autónomos, por la cual “facilitará la incorporación de los emprendedores al mundo laboral, lo cual es muy interesante para empezar un camino nuevo”. Así, García ha insistido que es preciso conocer la legislación para cumplir con “todas las obligaciones legales”.

Otro de los puntos en los que ha incidido es que el emprendimiento no es solo un asunto de los jóvenes, sino también de quienes tienen ideas que pueden ser materializadas. “Se trata de casos de éxito o no, por lo que ha de perderse el miedo al fracaso, seguir adelante y tomar impulso”. Aquí se ha referido a la cultura norteamericana, donde son muchos los empresarios que pese a no lograr buenos resultados en los primeros intentos, finalmente consiguen encauzar sus negocios. En este sentido ha explicado que “quien fracasa es porque algo no sabía lo cual hace aprender y continuar”.

Motivación

Anselmo García ha destacado la “motivación” de los participantes, ya que el foro se ha desarrollado “dando participación” a los presentes, en vez de prodigarse en conferencias “que al final llevan al aburrimiento” y tras las cuales los oyentes “no se sienten representados”.

Los distintos grupos que han presentados sus proyectos, que se encuentran en distintas fases, tendrán también la oportunidad de realizar prácticas en Caja Rural, incidiendo en el comercio exterior para que lo aprendido “sea puesto en práctica y puedan ya acceder a un puesto de trabajo, no sólo con una teórica aprendida, sino también con la práctica de la experiencia”.

Tras el éxito de este foro, García ha avanzado que esta cita “ha cubierto su objetivo” para la próxima cita, donde no faltarán los temas de debate y donde también la gran concurrencia estará asegurada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...