Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 chefs internacionales participaran en Soria en el 'Primer campeonato internacional de cocina con trufa'

15 chefs internacionales participaran en Soria en el 'Primer campeonato internacional de cocina con trufa'

Actualizado 18/10/2017 16:23

Los cocineros, elegidos de entre los 97 solicitantes, preparan sus platos el 4 y 5 de diciembre en el Palacio de la Audiencia con un premio de 8.000€ para el ganador. El evento, impulsado dentro de la Junta en el Plan Soria, pretende potenciar Soria como referencia micológica internacional.

La Junta de Castilla y León, a través de su director general de turismo Javier Ramírez, ha presentado hoy en la capital el 'Primer Campeonato Internacional de cocina con trufa'un evento que pretende complementar el congreso Soria Gastronómica que se celebra cada dos años.

“Es una magnífica oportunidad para todo el sector gastronómico y turístico de Castilla y León” señala Ramírez quien destaca que se trata de un evento “único en el mundo” que la Junta espera convertir en referencia internacional. El concurso se realizará en dos fases, una primera el lunes 4 con los 15 cocineros participantes compitiendo en 3 sesiones. Las 5 mejores notas participarán en la final del día 5. Ambas pruebas se desarrollaran en el Palacio de la Audiencia.

Los chefs representarán a los 5 continentes, incluido un representante español, y serán elegidos por la Academia Española de Gastronomía de entre los 97 cocineros que ya han solicitado participar. Cada chef deberá ir acompañado por un ayudante que haya realizado estudios de cocina en los últimos años.

El jurado valorará los platos del 0 al 100 teniendo en cuenta el sabor, la técnica o la originalidad de los mismos. El jurado está compuesto por 12 miembros entre los que destacan Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, el chef indio Sanjeev Kapoor o el peruano Mitsuharu Tsumur, responsable del considerado octavo mejor restaurante del mundo.

En el acto de presentación tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación han agradecido a la Junta el compromiso con este proyecto propuesto dentro del Plan Soria. “Estamos haciendo algo mucho mayor de lo que esperábamos” señalaba Luis Rey. El presidente de la Diputación ha señalado los 3 objetivos de este campeonato: Poner en valor el producto de la excelencia soriana, alargar la temporada turística micológica y convertir a Soria en un referente internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...