Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU pide una solución para edificio del mercado de Concepciones

IU pide una solución para edificio del mercado de Concepciones

Actualizado 18/10/2017 11:41

Recalcan que las instalaciones provisionales están vacías hace siete meses, tras el traslado de los puestos a Bernardo Robles en lo que consideran “falta de previsión, improvisación y plazos incumplidos”.

Seis meses después de haberse producido el traslado al nuevo edificio del mercado en la plaza Bernardo Robles, las instalaciones provisionales de la calle Concepciones “continúan en pie, y ocupando un espacio público que ya debería haberse liberado” según Izquierda Unida, donde han indicado que “lo que es peor, sin visos de que la cosa cambie a corto plazo”.

En la formación que encabeza en el Consistorio Enrique García, consideran que la solución, ya demandada “hace tiempo” a los responsables municipales “debería haber estado prevista” ya en el mismo inicio de la actuación en Bernardo Robles, “probablemente” a partir el mismo inicio de las labores.

“Es evidente, a la vista de cómo está transcurriendo el asunto, que nunca se ha contado con un plan claramente definido sobre el destino final de ese edificio”, han insistido.

De igual modo, han recordado la naturaleza del un mercado provisional, ya que una vez terminada la causa de la temporalidad, “ha de restituirse el espacio a su estado original porque de lo contrario estaríamos ocupándolo de manera ilegal o irregular”. Por ello han cuestionado si el Ayuntamiento “actúa con la misma parsimonia y dejadez cuando es un ciudadano normal quien incumple la ley”.

Así, han exigido “respuestas concretas a una cuestión que debería llevar mucho tiempo resuelta, o al menos planteada”. Por esta razón, han registrado una petición para que el equipo de gobierno manifieste “a las claras” qué tiene pensado hacer con el edificio del mercado provisional y la plaza que ocupa, cuándo se va a ejecutar la solución y en qué modo.

Por el momento, tal y cómo están sucediendo las cosas, en IU han confesado su temor en que finalmente en este asunto “suceda lo mismo que ha venido pasando con todo el proyecto del nuevo mercado: falta de previsión, improvisación, plazos incumplidos, con una parte de la subvención europea reclamada y pendiente de ser devuelta etc., y cuyo reflejo es la imagen inacabada que aún hoy presenta el nuevo edificio”.

La intención de IU a través de esta propuesta es pedir a los responsables municipales que retiren a la mayor celeridad esta estructura, “un espacio que debe ser liberado y que se desista de soluciones chapuceras e improvisadas para dar salida al edificio”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...