Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Interceptan a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia en El Burgo

Interceptan a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia en El Burgo

Actualizado 19/10/2017 20:19

Conducía un vehículo articulado en la A-11 sin el debido alumbrado pese a la intensa lluvia, lo que alertó a la Guardia Civil.

Efectivos del Subsector de Tráfico de Soria sorprendían en la tarde de este miércoles, en el punto kilométrico 223 de la autovía A-11, dentro del término municipal de El Burgo de Osma (Soria), al conductor de un vehículo articulado que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

En el marco de una intensificación de la vigilancia y control de vehículos pesados, dos componentes del Destacamento del Burgo de Osma (Soria) intentaron parar al vehículo articulado que, con ocasión de lluvia intensa y deficiente visibilidad, circulaba sin el correspondiente alumbrado, poniendo en peligro la seguridad vial.

Tras hacer, en primera instancia, caso omiso de las señales acústicas y luminosas de los agentes se logró detener el mismo, recorridos cinco kilómetros. Una vez estacionado el vehículo, se detectó que el conductor circulaba con tasas de 0,80 miligramos (mg/l) de aire aspirado y 0,74 mg/l, quintuplicando la tasa máxima permitida, que para el tipo de conductor y vehículo es de 0,15 mg/l de aire espirado.

Inmovilizado inmediatamente el vehículo, se ha procedió a investigar al conductor, que responde a las iniciales C.S.M., vecino Puçol (Valencia) y de 44 años de edad, como presunto de autor de un delito contra la seguridad del tráfico, instruyendo las correspondientes diligencias para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro de tráfico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...