Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta concede 6.000€ a la Asociación Recuerdo y Dignidad por la exhumación de Cobertelada

La Junta concede 6.000€ a la Asociación Recuerdo y Dignidad por la exhumación de Cobertelada

Actualizado 19/10/2017 13:22

Fruto de estos trabajos salieron a la luz los restos mortales de Abundio Andaluz, asesinado en la contienda civil española en 1936.

El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana autorizar la concesión directa de una subvención de 6.000 euros a la Asociación soriana para el Recuerdo y la Dignidad con la finalidad de financiar los gastos derivados de los trabajos de exhumación en el término municipal de Cobertelada.

Como se recordará, fruto de estos trabajos salieron a la luz este pasado septiembre los restos del que fuese vicepresidente de la Diputación Provincial en 1936 y que fue fusilado en la contienda por autores del bando franquista. Tras el crimen, el cuerpo fue enterrado en una fosa en el monte sin que hasta la fecha tuviera una digna sepultura.

La asociación se encarga de las tareas relacionadas con la recuperación de la memoria histórica bajo la perspectiva de los derechos humanos. Los trabajos que lleva a cabo este colectivo, compuesto por voluntarios y familiares de desaparecidos, son ingentes, ya que atienden la labor humanitaria de recuperación de los cuerpos de los desaparecidos, respondiendo a las abundantes solicitudes de los familiares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...