Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, la ‘missio’ de los profesores de Religión

Este sábado, la ‘missio’ de los profesores de Religión

Actualizado 20/10/2017 18:06

El obispo envía a docentes sobre esta materia y a catequistas a sus destinos formativos y evangelizadores para el nuevo curso.

La capital acoge el sábado 21 octubre la jornada en la que el obispo Abilio Martínez Varea, enviará a los catequistas para el desempeño de este ministerio eclesial y confiará a los profesores de Religión y Moral católica la missio canónica como reconocimiento para el ejercicio de su trabajo en nombre de la Iglesia.

Los catequistas y profesores se reunirán en la casa diocesana Pío XII de Soria a las diez de la mañana. Tras la acogida y un tiempo de oración, tendrán lugar dos conferencias: la primera sobre El proceso de conversión en la iniciación de niños y adolescentes’ y la segunda sobre ‘Los elementos fundamentales para el desarrollo espiritual de los niños’; ambas correrán a cargo de Juan Carlos Carvajal Blanco, director del departamento de Evangelización y Catequesis en la Universidad de San Dámaso de Madrid. El resto de la mañana estará dedicado al trabajo y diálogo con el ponente.

“El tema que trataremos tiene un gran interés para la catequesis. Se trata de partir de las disposiciones espirituales de los niños y adolescentes para diseñar unos itinerarios iniciáticos en los que se tenga como criterio primero el suscitar, alentar y acompañar los procesos espirituales de conversión que ellos mismos siguen. El tema fue tratado en el último encuentro nacional de delegados de catequesis” ha apuntado Mario Muñoz Barranco, delegado episcopal de Catequesis.

A las 14:00 horas se compartirá la comida tras la que, a las 16:30 en la parroquia de La Mayor, el pastor diocesano enviará a los catequistas y entregará el documento que acredita a los profesores de Religión como tales en los centros públicos y concertados de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...