Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se difumina el efecto de Los Pajaritos

Se difumina el efecto de Los Pajaritos

Actualizado 21/10/2017 20:29

El Numancia cedió por primera vez en liga (1-3) ante un Granada productivo y eficaz que materializó las ocasiones que tuvo. Los sorianos, que no cuajaron una buena primera mitad y dispusieron de tímidas ocasiones que apenas inquietaron a Varas, sufrieron de lo lindo en una segunda mitad, que pronto se empinó hacia arriba, cuando Markel vio la roja justo empezar el segundo acto. Se desinflan los rojillos.

San se acabó en Los Pajaritos. Hasta aquí duró la racha de cinco victorias seguidas en Soria. El Granada le hizo entregar las llaves de la fortaleza a un Numancia que tenía la oportunidad perfecta de asaltar el liderato tras el pinchazo de Osasuna (2-2) en El Sadar. No fue así. Y en parte vino condicionado por la roja que vio Markel cuando se reanudó el segundo tiempo. El lateral agarró a Machís y el colegiado Gorostegui Fernández-Ortega no lo dudó: ¡A la calle! Con un 0-2 que dejó tocado al bloque rojillo en la primera mitad y con la roja a Markel, el Numancia le puso corazón a la contienda. Lo único que podía hacer. Recortó distancias Guillermo (1-2) desde los 11 metros. El delantero convirtió de esta forma su tercer penalti consecutivo (Barça B, Tenerife y Granada). Los de Arrasate, volcados en busca de la remontada durante todos los segundos 45 minutos, padecieron la sentencia nazarí. Machís, el mejor de los andaluces, sirvió en bandeja de plata el gol (1-3) a Manaj. El Numancia, muy a su pesar, se baja del tren. Queda apeado de la zona de promoción en la undécima jornada de liga.

No fue el mismo de siempre el Numancia en casa. Perdió fuelle y alegría. Es cierto que delante tuvo a un equipo, el Granada, que le dejó jugar, pero no impartir miedo. Pronto clavaría la primera estaca el bloque de Oltra con el gol de Pedro. Fusiló a Aitor con zarpazo desde la izquierda. Jugaba con espacios el conjunto soriano e, incluso, dominaba. Tenía el balón. Lo que en otros partidos significaba llegar al área rival, mediante el control, esta vez no fue así. Tímidas respuestas del Numancia, leves calambrazos. Contras rápidas que no llegaron a buen puerto y contadas ocasiones en las botas de Escassi, Pere Milla y Mateu. El primero probó fortuna desde la frontal, el segundo se elevó para mandar el esférico cerca del palo y el tercero provocó que Varas sacase a relucir sus puños. Cuando el Numancia tenía embotellado al Granada, Joselu puso el 0-2 en el minuto 38.

Raza y corazón del Numancia en el segundo acto. Pronto se apagaron las luces con la expulsión de Markel. Más espacios si cabe para un Granada que, encomendado a Machís, se metía en el área numantina una y otra vez. Íñigo Pérez, que no desentonó en su vuelta, pudo meter al Numancia en el partido. Su lanzamiento en una falta acabó rechazado por el larguero. Al Numancia siempre le quedará la Copa. Este martes, la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Los Pajaritos contra el Málga.

Comparecencia de los entrenadores:

José Luis Oltra reconoció que el Granada tuvo “mucho control en el partido” y que la expulsión “condicionó al Numancia”, al que felicitó por “no arrojar la toalla”. “La idea nunca la hemos ocultado: nuestro objetivo es el ascenso”, manifestó Oltra. “Seguridad y confianza”, alegó el míster nazarí sobre un Granada que se cuela en la zona de promoción tras ganar cinco de los últimos seis partidos disputados.

Por su parte, Jagoba Arrasate reconoció que la primera derrota “tenía que llegar”. Estaba triste. “Quedarnos con diez ha sido una losa muy grande”, valoró sobre la expulsión de Markel. Según el míster, el equipo “se vació”. “A pensar en el Málaga y en el Córdoba”, apostilló sobre los próximos compromisos de su Numancia. “Hemos jugado con tres centrales. Había que arriesgar. Es de agradecer el esfuerzo del equipo”, sentenció Arrasate, quien reconoció que a sus hombres les faltó “acierto”. “No nos tiene que afectar. Espero que a nivel emocional no nos haga daño”, apunto Arrasate sobre una derrota muy anímica.

Así te lo contamos:

Min. 93: Se acabó. El Numancia cede por primera vez en Los Pajaritos. El Granada (1-3) se lleva el garo al agua en Soria.

Min. 88: Gooool del Granada, que pone tierra de por medio y marra el intento de resurreción numantina. Otra vez llegó Machís por banda izquierda y se la sirvió a Manaj, quien no perdonó. 1-3.

Min. 87: Y a soñaaaaaaaaaar. El colegiado le pitó penalti a Pere Milla y lo transformó Guillermo por tercera vez consecutiva en lo que va de liga. Goooooooool del Numancia (1-2).

Min. 80: Esto no se mueve (0-2). Parece ser que el Numancia, fruto del cansancio, ha desistido a achuchar más al Granada.

Min. 78: Toma las riendas del partido el Granada con un Numancia volcado. Intentando el milagro.

Min. 66: Más pólvora. Hombre por hombre. Se retira Manu del Moral y entra Guillermo.

Min. 63: A todo esto. Cambio ofensivo de Arrasate. Salta la caballería. Escassi deja su lugar a Nacho.

Min. 63: Correcalles en Soria. Machís, un dolor de muelas, llega una vez y otra vez al área numantina. Dispara y despeja Aitor. Después, Manu del Moral llega a la otra área e inquieta a Varas, quien tiene que meter el pie para despejar el peligro.

Min. 62: Con mucho corazón se intenta meter el Numancia en el partido. Fácil no lo tiene. Eso sí: cosas más difíciles se han visto.

Min. 58: ¡Uuuuyyyyy! La tuvo Íñigo Pérez. El navarro ejecutó una buena falta, desviada por la barrera. La repelió el larguero.

Min. 51: El Numancia juega a merced del Granada en estos instantes. La tuvo Machís, que zizagueó en el área y mandó el balón cerca del palo derecho.

Min. 46: Fuegooooo en Soria. Markel se va a la calle. Roja. El lateral agarró a Machís cuando este encaraba ya a Aitor Fernández. Al Numancia le queda un mundo y estará con uno menos toda la segunda mitad. Casi nada...

Min. 46: Arrancaaa la segunda mitad. El Numancia busca la remontada (0-2).

Balance de la primera mitad: Se oye un "muy mal" de algún aficionado numantino. Y no es para menos. Un Numancia con control y posesión vio como el Granada le clavaba un 0-2 en menos que canta un gallo. Pedro y Joselu dan ventaja al conjunto nazarí en Los Pajaritos. Alguna que otra contra, un remate entre los tres palos de Marc Mateu y poco más del Numancia en ataque. Esta vez los de Arrasate, que embotellaron al Granada sobre todo en los últimos instantes de la primera mitad, no están aprovechando los espacios. ¿Remontada? Precedentes en esta liga los hay. El Numancia ya le dio la vuelta al luminoso en Vallecas cuando perdía 2-0 en la primera parte.

Min. 46: Final de la primera parte. El Numancia se va al túnel de vestuarios con cara larga.

Min. 43: Escassi saca petróleo. Lanza el malagueño desde más allá de la frontal y rebota el balón en un zaguero. Tímida reacción.

Min. 40: A falta de cinco minutos para que acabe la primera mitad, el partido se le pone cuesta arriba al Numancia. El luminoso señala un 0-2 bastante injusto para el Granada.

Min. 37: Se ponen las cosas muy feas en Los Pajaritos. Segundo gol del Granada. Joselu aprovechó un rechace de Aitor Fernández para establecer el 0-2. Bonita jugada de Machís por la izquierda.

Min. 35: Los sorianos embotellan al Granada en su área y obtienen su premio. Centro de Ripa al corazón del área y aparece Pere Milla que se eleva para conectar con el esférico. ¡Fueraaaaaa!

Min. 30: Otra falta en la izquierda. Víctor Díaz suelta el codo sobre Mateu. El valenciano cuelga la falta y no atina a rematar bien Dani Calvo al segundo palo.

Min. 29: Se lanzaba Manu del Moral para comandar una contra. Lo derribó Chico Flores que ve la primera amarilla de la contienda.

Min. 25: Primer remate entre los tres palos del Numancia. Marc Mateu aparece por la izquierda y prueba a Javi Varas, que saca los puños para despejar.

Min. 22: Ahora parece que el Numancia se ha dormido. El Granada minimiza su escasa reacción.

Min. 17: Y de hecho no puede seguir Baena, que se ha roto. Sale en su lugar Alberto Martín. Gasta una bala Oltra, obligado.

Min. 16: Raúl Baena se queda tendido en el suelo. Salen las asistencias médicas del Granada. El público pita, pues entiende que se está perdiendo tiempo.

Min. 15: Domina el Numancia, aunque sin peligro. Ánima Los Pajaritos.

Dato negativo: Al Numancia le anotan un primer tanto inicial en casa. No había ocurrido hasta ahora. Los de Arrasate buscarán la remontada.

Min. 10: Pide penalti Los Pajaritos. Pere Milla cae en el área. El colegiado no pitó nada.

Min. 8: Intenta reaccionar el Numancia. Primer acercamiento al área. Pablo Valcarce no llegó a alcanzar bien el balón.

Min. 5: ¡Goool del Granada! Pedro aprovecha un balón en largo, le gana la espalda a Ripa y ajusticia a Aitor Fernández con un cañonazo por la izquierda. Al Numancia le toca remar con fuerza. Vienen curvas...

Min. 5: Tanteo inicial. Los equipos se toman las matrículas. Mucho balón en largo por ahora. El Numancia se tira a la banda izquierda buscando a Marc Mateu. El primer saque de esquina lo botóel Granada.

18.00: El colegiado Gorostegui Fernández-Ortega decreta el inicio del partido. Arranca el Numancia-Granada.

17.50: El Granada dispone de muchas balas. Dani Calvo y Carlos Gutiérrez deberán sujetar bien a Joselu, el peligro nazarí, referente goleador del Lugo el pasado curso. Algún exPrimera en su alineación. Es el caso del canterano periquito Raúl Baena o el experimentado portero Javi Varas. ¡Ojito con el Granada!

17.45: La alineación de Arrasate confirma que Manu del Moral regresa a la punta de la lanza. El jienense buscará su segundo gol en liga. Ya mojó ante el Albacete. Por su parte, Guillermo, que gozó de la titulartidad en el Heliodoro Rodríguez López, aguardará su turno en la banqueta. Íñigo Pérez y Escassi forman pareja de baile en la medular. Debido a las circunstancias, el míster recompone a su gusto el centro del campo.

17.40: A falta de 20 minutos para el arranque del choque, los jugadores realizan ejercicios sobre el césped de Los Pajaritos.

17.36: Oltra sale con esta formación a Los Pajaritos: Javi Varas, Chico Flores, Álex Martínez, Menosse, Raúl Baena, Machís, Pedro, Víctor Díaz, Joselu, Montoro y Espinosa. El dato: el carrilero del Granada Víctor Díaz tiene ascendencia soriana, concretamente del Cubo de la Solana.

17.33: Tarde de nubes. El Numancia las intentará despejar con una nueva victoria en su fortín. Y ya saben: a días grises, paraguas de colores. Arrasate sale con este once: Aitor; Ripa, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Markel; Escassi, Íñigo Pérez, Pablo Valcarce, Marc Mateu, Pere Milla; Manu del Moral. En el banquillo se sentarán esperando su turno: Munir (ps), Elgezabal, Higinio, Nacho, Guillermo, Larrea y Dani Nieto.

17.30: Arrasate, que cumple hoy 99 partidos a bordo del barco numantino, no podrá contar en el carril derecho con Unai Medina, quien sufre una rotura en el bíceps femoral. Eso sí: recupera a Íñigo Pérez, estandarte y calma en la medular, y a Escassi, que vuelve tras cumplir un partido de sanción. El medio del campo recupera parte de su composición habitual. Además, Competición retiró la roja a Dani Nieto y hoy estará a disposición del míster.

17.25: ¿Y sabian que el Numancia vuelve a Los Pajaritos después de que le hayan pitado dos penaltis de forma consecutiva (Soria y Tenerife, respectivamente)? Ambos los transformó Guillermo. El delantero está de enhorabuena últimamente.

17.25: Buen momento para que los de Arrasate recuperen el liderato. Situación idónea: pinchó (2-2) ayer Osasuna en El Sadar y tanto el Sporting como el Lugo, que van por delante del Numancia, juegan fuera durante la undécima jornada de Segunda. ¿Del cuarto al primer puesto? Soria quiere seguir autoregalándose piruletas.

17.15: El Granada CF visita por segunda vez en su historia el césped de Los Pajaritos, que no le trae buenos recuerdos. Los nazarís perdieron la última y única vez que se enfrentaron a los sorianos (3-2) en la temporada 2010-11.

17.10: Buenas y frías tardes. Esta vez sí que el frío de noviembre ya va calando en Soria. Sean ustedes bienvenidos a Los Pajaritos, donde no ha ganado nadie más que el Numancia en estos cinco primeros partidos de liga. Los de Arrasate se convierten en el equipo más fiable en casa. ¿Seguirá la dinámica positiva? Soria persigue un récord. Las seis victorias del Numancia de Pablo Machín (2011-12), en el tintero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...