Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Antón, nuevo secretario general de la Agrupación socialista local de Soria

Javier Antón, nuevo secretario general de la Agrupación socialista local de Soria

Actualizado 22/10/2017 23:02

La presidenta es Manuela Pascual y Ana Alegre asume la responsabilidad de la Secretaría de Organización.

Javier Antón ha sido elegido secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Soria, en un congreso en el que ha habido una profunda renovación. El nuevo responsable sustituye a Rosa Romero, en la agrupación más importante del PSOE soriana. La presidenta es Manuela Pascual. El resto de secretarías del comité ejecutivo son para Ana Alegre (Organización), Ángel Hernández (Política Municipal), Teresa Valdenebro (Desarrollo y Empleo), Alberto Ruiz (Formación y Educación), María Antonia Dulce (Turismo y Cultura),Ricardo Escalada (Medio Ambiente), Emma Calonge (Movimientos Sociales y Participación Ciudadana) y Luis Aguirre (Acción Electoral).

Rosa Romero ha tenido unas paabras de recuerdo, en la asamblea de la agrupación local de Soria, para los fallecidos Luis Cabrejas y Eloísa Álvarez, que son referentes políticos y humanos de los socialistas sorianos. La ex secretaria también ha agradecido a las personas que han asumido las responsabilidades en el comité, y que han dejado sus cargos, su trabajo, esfuerzo y lealtad con su persona y con el partido; y a el ex secretario de organización, Juan de Luca, por la responsabilidades a mayores que ha tenido que asumir en el último año.

Rosa Romero ha destacadouno de los objetivos de su mandato, como era gobernar el Ayuntamiento de Soria, que se ha conseguido ofreciendo a los sorianos una ciudad más moderna, con un modelo de ciudad claro y amable. También ha destacado la preocupación del PSOE por las políticas sociales, para apoyar a los vecinos más desfavorecidos. Una sensibilidad que está en los presupuestos, con más partidas económicas, dada la irresponsabilidad -a veces- de las administraciones que tienen las competencias, como la Junta o el Gobierno de España, gobernados por el PP.

Rosa Romero ha recordado el compromiso que el PSOE ha tenido con los programas sociales, como los realizados en custiones como las aulas de la tercera edad, ayudas de emergencias, guarderías, becas, el semillero de empresas, emprendedores, naves nidos, desempleados; sin olvidar otras cuestiones como la rehabilitación del patrimonio municipal;o la apuesta por el turismo, especialmente de deporte y cultural. Romero ha valorado que los ciudadanos han sabido reconocer su trabajo con más votos en las últimas elecciones, aunque la presencia de otras formaciones provocara la pérdida de un concejal.

El incremento de la afiliación, a pesar de crearse la Agrupación de Pinares; la participación ciudadana o la incorporación de las nuevas tecnologías y redes sociales, son otros logros conseguido durante la gestión de Rosa Romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...