Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la Cátedra de Conocimiento e Innovación para fomentar el emprendimiento y el empleo

Arranca la Cátedra de Conocimiento e Innovación para fomentar el emprendimiento y el empleo

Actualizado 23/10/2017 17:28

La Caja Rural aporta 30.000 euros para este primer año al que por el momento se sumarán otros tres ejercicios más.

Esta mañana de lunes el presidente de la Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo y el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel, han suscrito el documento con el que se inicia en el Campus la Cátedra de Conocimiento e Innovación. Junto a ellos ha estado la decana de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García.

En el acto, Martínez ha destacado el compromiso de la cooperativa de crédito con las UVa, recordando distintos foros y actividades que patrocina y ha asegurado que la iniciativa responde a la “sensibilidad” de la Caja para “trabajar por la sociedad”. Servirá, a su juicio, como un “paraguas” que aglutine diversas actuaciones, las cuales habrán de “seducir” a los estudiantes y también a los docentes.

Por su parte, el rector ha calificado esta cátedra como “un proyecto hermoso”, siendo el primero que se produce en Soria, que nace con “vocación multidisciplinar”. Igualmente ha considerado “reconfortante” el apoyo de la entidad de crédito que invertirá 30.000 euros este año para tal fin y que se continuará por cuatro ejercicios junto a este. También ha indicado que se trata de “una apuesta por la juventud”.

Por último, Blanca García ha agradecido que tras “coquetear” con distintas actividades, ahora la Caja Rural afianza su presencia en el mundo universitario. Igualmente ha indicado que la cátedra abarcará todos los ámbitos del Campus, incluyendo el deporte y el emprendimiento con el fin de que una vez los estudiantes concluyan sus estudios puedan acceder a un empleo.

‘Cine y Propaganda’

Precisamente, este martes, la Cátedra de Conocimiento e Innovación celebrará su primera actividad, con la presentación del curso ‘Cine y Propaganda’, y en el que colabora el cineclub de la UNED y está gestionado. Su objetivo pasa por transmitir los conocimientos de la expresión cinematográfica como soporte de la obra literaria y como instrumento de propaganda.

Se desarrollará a partir del 7 de noviembre hasta el 9 de mayo y contará con ponentes e invitados con gran reconocimiento y prestigio dentro del mundo del cine y de la cultura audiovisual.

Está dirigido a todos los alumnos y aficionados al cine en general. Incluye una introducción teórica, conferencias y proyecciones de películas con el

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...