Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El equipo Morón de golf se hace en casa con su particular ‘Ryder Cup’

El equipo Morón de golf se hace en casa con su particular ‘Ryder Cup’

Actualizado 23/10/2017 17:57

El club celebra el campeonato anual donde se enfrentan asociados locales contra residentes en Madrid, también pertenecientes a la agrupación.

Un año más, el campo de golf La Dehesa de Morón de Almazán acogía este fin de semana se ha jugado la tradicional Ryder Morón–Madrid, una de las pruebas más intensas y divertidas que se celebran en el calendario del club, emulando la conocida Ryder Cup que enfrenta a Europa y a EEUU.

Una competición en la que todas las pruebas se desarrollan por equipos y a ‘match play (hoyo a hoyo) y donde doce jugadores locales juegan contra 12 jugadores del club residentes en Madrid.

Así, el sábado mañana se disputaban 18 hoyos por parejas al modo ‘four ball’ -cada jugador que forme una pareja juega con su propia bola, puntuando el mejor resultado de la pareja- donde Madrid lograba cuatro puntos por los dos de los locales.

En la misma jornada, por la tarde, se jugaron 18 hoyos por parejas bajo el modo ‘greensome’ -cada jugador que forma una pareja ejecuta el golpe de salida en cada hoyo, continuando el juego con una de las bolas libremente elegida y golpeando alternativamente la bola-, donde nuevamente cuyo resultado fue de empate a tres.

Y ya el domingo, se disputaron 18 hoyos en ‘match play’ individual, siendo los locales primeros en el marcador con seis puntos mientras que los ‘visitantes’ lograban cuantro.

El cómputo final, empate a 11, hizo que Morón retuviese la copa al haber vencido en la edición de 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...