Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Taller de heridas y maquillaje para Halloween en Soria

Taller de heridas y maquillaje para Halloween en Soria

Actualizado 26/10/2017 17:21

Se acerca una de las noches más terroríficas del año, una cita que cada vez gana más adeptos entre el público soriano. Dryada Bioestética organiza este sábado un taller para todos aquellos que quieran dar mucho miedo.

“Antes bastaba con una peluca y una capa pero ahora cada vez la gente se curra más los disfraces” señala Olivia Recio la responsable del centro de estética Dryada donde estos días acuden muchos sorianos para preparar su disfraz para la noche de Halloween. “Hay de todo, la gente pide desde unas uñas especiales a maquillaje de caracterización, pasando por las clásicas” describe.

Tal es la demanda que han decidido organizar un taller de heridas y maquillaje terrorífico este próximo sábado 28. La cita será en sus instalaciones de 12 a 14 horas y tiene un precio de 20 € por personas. Para el taller Olivia tiene pensados enseñar una decena de diseños aunque dependerá de lo que soliciten los participantes. La idea es que todos se lleven los conocimientos necesarios para hacerse su propio maquillaje en la noche de Halloween. Las personas interesadas se pueden apuntar al taller en los teléfonos 975.20.90.96 o 633.74.43.44

Para quienes no sean tan manitas o prefieran un maquillaje más profesional el mismo día 31, Dryada ofrece la posibilidad de hacerse un maquillaje a la medida por un precio que puede rondar los 25 o 30€. A las típicas heridas, cortes y quemaduras se suman este año algunas tendencias como el personaje mexicano de La Catrina o el del Payaso de It.

Estos diseños llevan un proceso que incluye un boceto previo en papel y aproximadamente una hora de trabajo. La cera de abeja es fundamental para la realización de estos maquillas como base y luego se utilizan otros materiales como el látex líquido, el algodón o clínex para dar relieve junto a pinturas especiales. Para quitarse la terrorífica mascara Olivia recomienza un desmaquillante normal o el aceite de girasol o de oliva.

Sobre quienes recurren a este tipo de disfraces Olivia Recio apunta a gente “entre 25 y 40 años” y también en muchos padres que quieren que sus hijos sean los más terroríficos de la noche soriana. “Te diría que vienen más chicos que chicas” señala pues “les llama mucho la atención el tema de las heridas”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...