Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club de Golf implica en un programa nacional a los colegios de Soria

El Club de Golf implica en un programa nacional a los colegios de Soria

Actualizado 26/10/2017 14:00

El campo de Pedrajas ha sido escenario de una reunión de los gerentes de clubs de Castilla y León. Desde la entidad se ha enviado información a los centros de la provincia.

El director de maketing de la Real Federación Española de Golf, Xavi Guibelalde, el gerente de la Federación de Golf de Castilla y León, Fernando López, y el gerente del Club de Golf de Soria, Fernando García, han presentado hoy en el campo de golf de Pedrajas la puesdta en marcha del Programa ‘Golf en los Colegios’, una iniciativa de carácter nacional que tiene por objeto acercar el deporte del golf a la población escolar soriana, y para la que ya se han puesto en contacto con centros educativos de Soria y provincia.

La presentación se ha realizado momentos antes de la reunión mantenida entre los tres representantes y gerentes de clubs de golf de Castilla y León a fin de analizar la situación del deporte del golf en la Comunidad y el funcionamiento de los diferentes campos.

El Programa ‘Golf en los Colegios’ se ha venido desarrollando dentro del plan de promoción del deporte del golf que, aprovechando la Candidatura española a la Ryder Cup 2018, ha extendido la expansión de este deporte dentro de la sociedad española basándose fundamentalmente en tres líneas de trabajo: Promoción de Campos Públicos, Pitch & Putt y Canchas de Prácticas; introducción del Golf en los Colegios; y promoción del golf entre los colectivos de universitarios y mayores jubilados y pensionistas.

El representante de la Federación Nacional ha enumerado diferentes iniciativas que están llevando a cabo para la promociñon del golf para "intentar acercar el golf a la gente y a todas las edades". Guibelalde ha seleccionado cuatro proyectos, entre el que está el 'Golf en los colegios', y en los que están el de 'Escuelas Juveniles', 'Friends Cup' para atraer un amigo o familiar al mundo del golf, y 'Campañas colectivos' con cursos de iniciación con precios subvencionados.

En Castilla y León, con las actividades del Golf en los colegios se ha llegado a 8.000 escolares, según ha informado Fernando López, quien ha comunicado que son 14.000 las licencias en vigencia en la Comunidad, de las que 700 pertenecen a personas que residen en la provincia de Soria. En la provncia de Soria hay contactos ya establecidos para actividades con unos 200 escolares.

El gerente del Club de Soria ha adelantado que ya se ha enviado información a los centros, inicialmente se está trabajando con los de la ciudad, pero que se extiende también a la provincia. A nivel nacional, un 90 por ciento de los colegios con los que se trabaja son públicos o concertados.

El Programa ‘Golf en los Colegios’ es un proyecto a largo plazo de máxima prioridad para la Real Federación Española de Golf, uno de cuyos principales objetivos es desarrollar el deporte desde la base en introducirlo en la sociedad, generando una masa social que se incorpore al golf como jugador ocasional, como profesional o simplemente como una actividad saludable científicamente avalada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...