Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense solicita obras por 525.000 euros a Planes Provinciales

El Ayuntamiento burgense solicita obras por 525.000 euros a Planes Provinciales

Actualizado 27/10/2017 14:32

La partida se desglosa en cantidades de 390.000 euros para redes y pavimentación en la cabecera y pedanías; 85.000 para instalaciones deportivas y recreativas, y rehabilitación de edificios municipales, con 50.000 euros.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por resolución de su última de Junta de Gobierno, ha aprobado la solicitud de las obras de la convocatoria efectuada por la Diputación Provincial de para Planes Provinciales.

Unas labores que pasan por sustitución de redes con pavimentación tanto en la Villa Episcopal como en sus pedanías y barrios con un presupuesto de 390.000 euros; la mejora de instalaciones deportivas y recreativas con una estimación de 85.000 euros; y la adecuación y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales con un valor estimado de 50.000 euros. La cantidad total, suma 525.000 euros. En la solicitud, el Ayuntamiento asume el compromiso de incluir en los próximos presupuestos la financiación para atender las obras solicitadas.

Fuentes municipales han señalado que en estos momentos se están acometiendo las últimas intervenciones correspondientes a las obras de sustitución de redes con pavimentación de Planes del presente año, que fueron adjudicadas por el Consistorio el 2 de agosto por 259.190 euros a la empresa Hernando y Dueña S. L.

Precisamente, la misma Junta de Gobierno de esta misma semana aprobaba la primera certificación de estas obras, con un importe de 84.264 euros. En el proyecto de estos trabajos se contemplaban obras de mejora de redes de agua y pavimentaciones que ya se han ejecutado, tanto en El Burgo y Osma como en diversas localidades agregadas.

El alcalde, Jesús Alonso, ha valorado de forma muy positiva “el ritmo y los resultados de estas obras” y ha informado que, en estos momentos, se está trabajando en la ampliación de la urbanización del polígono industrial Lagüera, en la demolición y reposición en la zona de soportales de la calle obispo Rubio Montiel y en la calle Los Linares, de la urbanización La Serna.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...