Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Magaña ya disfruta de su ‘autopista’ para circular por las nuevas vías de la comunicación

Magaña ya disfruta de su ‘autopista’ para circular por las nuevas vías de la comunicación

Actualizado 27/10/2017 13:26

La localidad de Tierras Altas dispone de manera gratuita y durante un año de conexión vía satélite a 30 megas tras el concurso nacional #enREDatupueblo de Hispasat.

Magaña ha inaugurado hoy viernes de manera oficial su conexión a Internet con una celebración que ha reunido a todo el pueblo. El acto ha estado presidido por Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y ha contado con la participación de Fernando Marín, alcalde de Magaña, y Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat; así como representantes de otras entidades y asociaciones de la provincia que trabajan en el desarrollo social y económico de la región.

La localidad de Tierras Altas –junto con sus pedanías- fue proclamada ganadora del concurso #enREDatupueblo de Hispasat en mayo y, gracias a ello, ha comenzado a disfrutar de conexión a la red de redes vía satélite de 30 Mbps durante un año de forma totalmente gratuita, tal como establecían las bases del concurso. Para ello, se han instalado más de 40 antenas en los domicilios que las han solicitado, así como 4 zonas WIFI abiertas en la cabecera, Magaña (en dos de sus cascos urbanos), Pobar y Villarraso, que las tres poblaciones que conforman el municipio. De este modo, todos los habitantes disfrutan de conexión a Internet en sus hogares, servicios y negocios desde finales del pasado mes de julio.

Por su parte, Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat ha afirmado que “hoy en día ya no es posible vivir, trabajar y generar crecimiento sin estar conectados al mundo digital”. Espinós, que manifestó su satisfacción al poder contribuir a que Magaña sea una población conectada, explicó que “el satélite es idóneo para prestar el servicio de acceso a Internet en zonas rurales, remotas o despobladas donde no hay otras alternativas de conectividad con suficiente calidad, ya que su cobertura es universal, llega a cualquier punto que quede bajo su huella y lo hace con una solución de conectividad de las mismas características y calidad; su despliegue es muy rápido, basta con instalar una antena para tener conexión de banda ancha de forma inmediata; y tiene una alta capacidad, que permite velocidades de hasta 30 Mbps en condiciones similares a las de otras tecnologías”.

El acto ha estado presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha respaldado al alcalde de la localidad, Fernando Marín. También han acududido la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, el presidente de la Diputación, Luis Rey, vecinos y oriundos del municipio así como los dos alcaldes pedáneos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...