Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La farmacia española se despide de Burgos con el reto de potenciar el papel asistencial del farmacéutico

La farmacia española se despide de Burgos con el reto de potenciar el papel asistencial del farmacéutico

Actualizado 29/10/2017 18:20

La próxima ciudad que acogerá este Congreso será Cádiz en 2019.

El X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica se ha clausurado en Burgos con el reto de potenciar el papel asistencial del farmacéutico, ampliar los servicios profesionales en las boticas y reforzar la coordinación entre profesionales sanitarios, según han informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La conferencia de clausura la ha pronunciado el senador por Granada y portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado, José Martínez Olmos, que ha apostado por un "trabajo coordinado" entre facultativos y farmacéuticos y ha puesto en valor el papel, "muy importante", que desarrollan las oficinas de farmacia en materia de prevención y salud pública, "una vía por la que hay que avanzar". Tras recordar el peso sanitario que generan las atenciones en urgencias por problemas relacionados con los medicamentos, Martínez Olmos ha abogado por la calidad asistencial y por el trabajo coordinado para afrontar el "desafío" de la cronicidad y la polimedicación.

El Patronato de la Fundación Pharmaceutical Care ha designado Cádiz como próxima sede del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que tendrá lugar en 2019. Así se ha anunciado en la última sesión del Congreso de Burgos. Desde el Patronato ponen la vista ya en ese congreso y señalan que se seguirá trabajando en la implantación de una "práctica profesional adecuada" para seguir respondiendo a las necesidades de la profesión.

Durante la última jornada de Congreso, los representantes de 'Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, (Foro AF-FC) Luis Amaro y Mercè Martí, han presentado las líneas de trabajo de este Grupo de debate y especialmente se han centrado en las conclusiones de la cuarta Jornada taller Universidad-Profesión que tuvo lugar el pasado junio, así como un repaso de las tres ediciones anteriores.

En concreto, se han presentado las líneas generales del documento 'Contenidos específicos en Atención Farmacéutica', que hace una propuesta de temario de una posible disciplina para abordar la docencia de Farmacia Asistencial en la Universidad. De hecho, los farmacéuticos deben contar con una formación de grado que les permita alcanzar las competencias (conocimientos y habilidades) adecuadas que garanticen su mejor trabajo asistencial, concluye el comunicado.

[EUROPA PRESS]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...