Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Pedro Estepa estrena su nuevo documental, ‘Historia de tres décadas’

El soriano Pedro Estepa estrena su nuevo documental, ‘Historia de tres décadas’

Actualizado 30/10/2017 11:22

El joven cineasta continúa su carrera tras el éxito de la crítica con su trabajo ‘Bienvenido Mr. Heston’.

‘Historia de tres décadas’ es una película documental que recoge los acontecimientos sociales y políticos vividos en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, en Madrid entre los años 1948 y 1978. Ha sido realizado por el cineasta soriano Pedro Estepa junto con Elena Ferrándiz, tras el éxito de la crítica y el público con otro documental, ‘Bienvenido Mr. Heston’.

Según ha reseñado Estepa, se trata de una documental “más pequeño y humilde” si bien es un documento que en 55 minutos capta el devenir del centro y las personas de notoriedad que acogió. La idea original y el guión es del director adjunto del Colegio Mayor Universitario de San Pablo, José Manuel Varela.

Para su realización se ha empleado material audiovisual de la época, así como entrevistas a personajes destacados que fueron testigos del Movimiento Nacional y de la Transición española. ‘Historia de tres décadas’ cuenta con las intervenciones de ministros como Landelino Lavilla, Marcelino Oreja, José Manuel Otero, Salvador Sánchez-Terán o José María Sánchez-Ventura y de los políticos, todavía en activo, Arturo García-Tizón y Francisco Vázquez. Todos ellos narran su experiencia como colegiales y la transcendencia de sus vivencias en su posterior carrera profesional.

Una historia marcada por la presencia en el Mayor del entonces futuro Rey de España, Juan Carlos I, y las continuas visitas de personajes de la vida pública, como los profesores Manuel Fraga Iribarne, Juan José López Ibor, José Luis López Aranguren o el duque de Cádiz, Alfonso de Borbón; y los artistas José Isbert o Carmen Sevilla. ‘Historia de tres décadas’ es una película que refleja la vida de un Colegio Mayor en el que se fraguó parte de la Transición Española y que fue visitado por las más altas personalidades de cada decenio.

El audiovisual está escrito por el director adjunto del Colegio Mayor Universitario de San Pablo, José Manuel Varela. Historia de tres décadas podrá verse este jueves 2 de noviembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo, en la calle Isaac Peral, 58 de Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...