Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Uned abre el curso en Soria con el nuevo Grado en Criminologia y la esperanza de aumentar en alumnos

La Uned abre el curso en Soria con el nuevo Grado en Criminologia y la esperanza de aumentar en alumnos

Actualizado 30/10/2017 23:27

El Rector, Aleiandro Tiana, ha apostado por la cercanía de la Universidad a distancia en poblaciones como Soria. El acto ha incluido un reconocimiento a Alberto Caballero quien fuera director del Centro durante casi 25 años. El plazo de matrícula para el nuevo curso se alarga hasta el lunes 13 de noviembre.

El Grado de Criminología es la principal novedad con la que empieza el nuevo curso de la Uned, con la disposición de 28 grados para los estudiantes. El acto de apertura del curso en el Centro Asociado de Soria se ha llevado a cabo en la tarde de este lunes en el salón de actos de la Casa de la Tierra, y con la presencia del Rector, Alejandro Tiana.

La titulación se presenta como "un proyecto colectivo" en el que participan cinco facultades y una Escuela Técnica Superior, que implica a más de cien profesores (Psicología, Ciencias, Políticas y Sociología, Filología o la Escuela de Ingeniería Informática) y 20 departamentos y que se diferencia del resto de titulaciones similares "con un carácter multidisciplinar", según ha explicado hoy en Soria el Rector de la Uned.

El objetivo del nuevo Grado es incorporar las raíces más novedosas, no solo del delito desde el punto de vista penal, sino bajo un prisma multidisciplinar, abarcando los orígenes psicosociales.

El Rector ha apostado por la “cercanía”de la Uned “que sigue teniendo demanda”, y se ha mostrado satisfecho por la matrícula “que va bien”. Son cerca de 400 estudiantes los que ya han formalizado la matrícula para el nuevo curso, un plazo que se ha alargado hasta el 13 de noviembre.

La lección inaugural, bajo el título de “Nuestra época que todavía no tiene nombre”, ha corrido a cargo de Juan José Laborda Martín, Consejero del Consejo de Estado y Director de la Cátedra de Monarquía Parlamentaria de la Universidad Rey Juan Carlos, quien ha realizado una interesante sobre el actual periodo histórico, que marca el inicio de una nuevo ciclo todavía por definir y que arrancaba en 1989, con la caída del Muro de Berlín.

El acto se ha completado con la entrega de los diplomas a los nuevos graduados y la actuación de la Coral de Soria.La apertura del curso de la Uned en Soria ha incluido este año el reconocimiento a Alberto Caballero, quien ha agradecido la colaboración en más de dos décadas para que pudiera desempeñar la tarea de dirección. Saturio Ugarte, director provisional, está siendo el encargado de coordinar el Centro Asociado de la Uned en Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha avalado la trayectoria de Caballero al frente del Centro Asociado de la Uned, que "queremos fortalecer, ya que es un recurso básico para poder compaginar la carrera y el trabajo, abriendo la Uned a la sociedad e incrementar el número de alumnos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...