Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comercio electrónico sigue creciendo en España

El comercio electrónico sigue creciendo en España

Actualizado 24/09/2018 10:18

Las ventas del comercio electrónico siguen creciendo en nuestro país a un ritmo imparable según afirma el último estudio realizado por el grupo de capital inmobiliario estadounidense CBRE. De hecho, este sector electrónico ya ha alcanzado los 24.000 millones de euros de facturación, lo que se traduciría en un crecimiento anual por encima del 20%.

En este sentido, el comercio digital va cogiendo día tras día un papel más relevante en el sector de las ventas tradicionales, como describe aquí el informe: ‘Las claves del retail en España 2016-2017’. Actualmente, no es extraño observar como más allá de las grandes cadenas comerciales o de los grupos gigantes de Internet, muchos pequeños comercios han comenzado establecer su propia tienda online.

Esto se debe a varios factores, por una parte, a los avances tecnológicos que nos permiten publicar un comercio online en un servidor como este sin tener que disponer de conocimientos técnicos específicos. Por otra parte, la costumbre de los consumidores están cambiando. Es decir, los clientes potenciales están muy profesionalizados. A día de hoy, lo más normal del mundo es comparar previamente y de forma online los diferentes precios de los posibles productos o servicios que tengamos interés de adquirir a pie de calle.

Por esta razón, los líderes de los diferentes sectores están empezando a ser conscientes de estos cambios, y muchos de ellos ya están diseñando y ejecutando estrategias para cubrir esta nueva demanda. Uno de los casos más destacados es el de la cadena de supermercados Mercadona, con Juan Roig a la cabeza, que a pesar de contar con una plataforma de venta online desde hace muchos años, no terminaba de apostar por este sector, como ha comunicado en numerosas ocasiones.

Recientemente, el responsable de la firma valenciana ha declarado: “Yo dije públicamente que no creía en la telecompra, y hoy digo públicamente que sí creo”. Cabe destacar que la compañía está destinando numerosos recursos para renovar su tienda online con las que esperan revolucionar el modelo de negocio de los supermercados urbanos.

Por otro lado, los actores locales de la provincia también han movido ficha en el mercado online y se están organizando en diferentes jornadas informativas para ayudar a los comercios locales a comenzar con este nuevo canal de ventas, como es el caso de los eventos organizados por FECSoria: ‘Jornadas de Transformación Digital en la Empresa’, en los que se pretende impulsar al sector.

En palabras del vicepresidente de la asociación, Alberto Gil: “Las ventas de Internet están creciendo de forma exponencial”. Sin embrago, desde FECSoria saben que es un tema difícil para los pequeños comercios. Del mismo modo, existen otras opciones como agruparse por barrios para ofrecer productos de forma muy local, controlando así la distribución de los productos a sus clientes. La clave sería que las compras se pudieran entregar en el mismo día, al estilo de como lo hace Amazon con su nuevo servicio Prime, pero con tu carnicería o la frutería de tu barrio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...