Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento licita dos pliegos para dotar a Los Pajaritos y Los Royales de equipamiento deportivo

El Ayuntamiento licita dos pliegos para dotar a Los Pajaritos y Los Royales de equipamiento deportivo

Actualizado 04/11/2017 08:39

Estas actuaciones junto a las que se están ejecutando en las zonas infantiles y el área de minigolf han movilizado más de 170.000 euros en equipamiento en barrios.

El alcalde Carlos Matínez ha dado cuenta tras la JGL de la licitación de dos nuevos pliegos que permitirán seguir mejorando la dotación y equipamiento para niños y jóvenes en los barrios de la ciudad. De esta forma, se ha aprobado el pliego para la instalación de un conjunto modular parkour en la ronda del Duero en el parque de los Royales. Este pliego tiene un precio de licitación de 48.000 euros e incluirá distintos aparatos donde los jóvenes podrán completar ejercicios físicos mejorando sus habilidades. Este proyecto, además, da respuesta a una de las demandas de 2017 de los presupuestos participativos.

Simultáneamente, también se ha aprobado el pliego para la instalación de otra zona de street out en Los Pajaritos junto a la zona de skate. Este parque emula un gimnasio de calle y tiene un precio de licitación de 25.000 euros. Una de las diferencias entre ambos lugares tiene que ver con el suelo ya que en el primer caso se instala un suelo de seguridad y en el segundo la superficie es de arena. Esta doble actuación se suma a las que están ahora mismo en ejecución en Los Royales y la Barriada con una partida de 50.000 euros para nuevas zonas infantiles y al área de minigolf con 36.000 euros de presupuesto. De esta forma, son más de 170.000 euros con IVA incluido la inversión municipal en nuevas zonas de ocio para distintas edades en diferentes barrios de la capital.

Por otro lado, se ha aprobado la concesión definitiva de una nueva ayuda de rehabilitación en área preferente de eco-inversión en la calle Isabel Rebollo por una cuantía 4.207 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...