Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mes de octubre se cierra con 5.900 consultas en los puntos de atención

El mes de octubre se cierra con 5.900 consultas en los puntos de atención

Actualizado 04/11/2017 11:24

Estas cifras consolidan el otoño como una de las estaciones más atractivas.

Un total de 5900 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de octubre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 190,32.

Si comparamos esta cifra con el mismo mes de años anteriores el resultado es de un pequeño descenso en 120 consultas respecto del año anterior, pero supone un incremento de 628 con octubre del año 2015, es decir, del 11,9 %, y si contrastamos estas cifras con octubre de 2014 el aumento es más que significativo, con 3684 visitantes más atendidos, que supone un incremento de más del doble.

Del total de visitantes del mes, un 96,54% (datos apenas variables a los de los meses anteriores) han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, han sido principalmente de Madrid (25%), Castilla y León (19%), País Vasco (12%), Cataluña (5%), Aragón (5%), Castilla La Mancha (5%) y Andalucía (4%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (29%), Inglaterra (13%), Alemania (14%) e Italia (6%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada por los visitantes, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2164 ejemplares entregados, que suponen un 40% del total de la actividad demandada. La entrega de otros folletos ha supuesto el 18%, las consultas realizadas un 14%, las relacionadas con la provincia han supuesto un 10% y un total de 598 personas han realizado las visitas guiadas municipales, lo que representa un 11% del total.

Visitas guiadas

En el mes de noviembre se realizan visitas guiadas todos los fines de semana en las que se ofrecen dos rutas:

La primera, la “Ruta por el Centro de la Ciudad”, ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

La segunda de las opciones, “La Ruta por las Orillas del Duero”, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...