Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de liga agridulce para los numantinos

Jornada de liga agridulce para los numantinos

Actualizado 05/11/2017 11:50

En la primera jornada de Liga de Billar a Tres Bandas en casa.

Durante la jornada de ayer, el C.A. Numancia disputaba su segundo partido de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, el primero de ellos como local, ante el Círculo de las Artes.

La jornada comenzaba a las 16:00 horas, con una sala abarrotada de público para ver debutar en Soria al conjunto numantino esta temporada. Eduardo Molina y Javier J. Morales serían los encargados de disputar la primera ronda de partidos, y mientras que Morales no terminaba de encontrarse en la mesa, en un partido que acabaría perdiendo, Molina conseguía poco a poco sacar distancia a su rival en un partido muy igualado, que se resolvió en los instantes finales de forma favorable para el soriano gracias a un brillante final de partido.

Llegaban las 18:00 horas, y sería turno de Carlos Cortés y de Pedro Camarero. En la sala seguía sin caber un solo alfiler, mientras Camarero resolvía en apenas una hora de partido un excepcional encuentro, en donde logró completar las 40 carambolas en tan solo 26 entradas, firmando así un 1,538 de promedio particular, que terminaría siendo el tercer mejor promedio de toda la jornada de la Liga Nacional.

Por su parte, Cortés llegaría a un final de partido muy igualado, en donde disponía de cierta ventaja en los instante finales de partido. Pero su rival materializaba una serie de cinco carambolas para lograr terminar la distancia de 40 carambolas. Era el turno entonces de Cortés, quien tenía bola amarilla, y por lo tanto, la contrasalida. 39 carambolas lucían en el marcador antes de ejecutar el último tiro, si el capitán numantino hacía la carambola, empataría el partido, y por lo tanto el cuadro numantino vencería en el enfrentamiento con dos victorias un empate y una derrota. Si la fallaba, perdería el partido y se impondrían las tablas en el cómputo global del enfrentamiento. Finalmente, la bola salía muy justa de efecto, y menos de un milímetro fue determinante para truncar las aspiraciones numantinas.

4-4 en el marcador final del encuentro, que dejan a la escuadra soriana con un punto de cuatro disputados, en una Liga muy igualada, en donde ninguno de los ocho equipos han conseguido vencer los dos partidos disputados hasta la fecha. Dentro de dos semanas el C.A. Numancia visitará Getafe, para enfrentarse al exnumantino Eugenio Pozo, quien ayer conseguía una gran victoria para su equipo venciendo 40-14 en 33 entradas.

Además, durante la jornada de hoy, se está disputando la fase final de la Primera Copa de España de pool, en donde se encuentra clasificado para disputar los dieciseisavos de final el numantino Javier Del Santo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...