Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El director general de Industria anima a las empresas sorianas a presentar proyectos para las ayudas Reindus

El director general de Industria anima a las empresas sorianas a presentar proyectos para las ayudas Reindus

Actualizado 07/11/2017 14:20

Mario Buisán ha explicado en la Cámara de Soria los instrumentos de apoyo a empresas y emprendedores de la dirección generla de industria y de la pyme. Los empresarios han insistido en la necesidad de nuevas medidas para hacer más competitiva la industria en Soria.

El director general de Industria y de la pyme, Mario Buisán, ha animado hoy en Soria a las empresas a presentar proyectos para poder aprovechar las ayudas que desde el Ministerio de Industria se están canalizando para las pequeñas y medianas empresas. Buisán ha comentado en la ciudad que ve factible conseguir las peticiones de los empresarios para hacer más competitiva la industria de la provincia.

Buisán ha informado que han sido cuatro las empresas de la provincia que han recibido ayudas del programa Reindus durante este año, y ha corroborado que de los 7,6 millones de euros con los que contaba esta línea para Soria en 2017, finalmente y tras el trámite de audiencia que contempla la convocatoria, tan sólo se han adjudicado cuatro millones, es decir, el 58% del presupuesto.

El programa de Reindus es una iniciativa que tradicionalmente ha tenido gran importancia en la financiación de inversiones empresariales en Soria y en la generación de empleo, pero que ha visto como se empeoraban sus condiciones en las últimas convocatorias haciendo el programa mucho menos atractivo para las empresas y no llegándose a adjudicar el presupuesto asignado.

A este programa se une el de fomento de la competitividad industrial, que no tiene convocatoria específica para Soria, y otras iniciativas de interés para los empresarios como los préstamos que concede ENISA, empresa nacional de la innovación, que fomenta la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española participando en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y en la dinamización del mercado de capital riesgo.

Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Soria, ha sido el encargado de la apertura del acto junto con el representante nacional y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo. A la cita estaban inscritos unos 60 empresarios de la provincia, de distintos sectores, y tras la exposición de las ayudas, parte de ellos han participado en el debate suscitado sobre el tema.

La visita de Buisán a Soria se realiza dos meses después de que la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria remitiera una carta al director general para pedir cambios en los criterios de las ayudas de reindustrialización en la provincia. El presidente de FOES, Santiago Aparicio, acompañado de miembros de la Federación soriana, mantuvo una entrevista la pasada semana con el representante de Industria sobre estos temas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...