Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PACMA vuelve a exigir la paralización del Toro Jubilo

El PACMA vuelve a exigir la paralización del Toro Jubilo

Actualizado 08/11/2017 12:23

El colectivo animalista remite un comunicado en el que lamentan que este festejo esté “respaldado por las administraciones”.

El Partido Animalista (PACMA) ha exigido a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Medinaceli (Soria) que paralicen el festejo del Toro Jubilo previsto para el próximo sábado, 11 de noviembre.

En el Partido Animalista, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se asegura no tener justificación al hecho de que un festejo en el que "se maltratan y torturan animales se siga permitiendo y respaldando por las administraciones", al tiempo que recuerdan su cruzada para lograr la prohibición de todos los festejos en los que maltratar un animal sea considerado un divertimento.

Los conocidos como 'Toros de Fuego' se celebran en Valencia, Aragón y Cataluña, aunque el más conocido es el Toro Jubilo de Medinacei (Soria), lamenta el PACMA, que incide en numerosos informes veterinarios que avalan el sufrimiento al que los animales utilizados en este tipo de espectáculos son sometidos.

"El enorme estrés que sufren los animales durante su transporte y confinamiento en los corrales provoca un estado de pánico en los toros horas antes de que comience el terrible festejo. El toro es arrastrado con una soga atada en las astas y es perseguido por una multitud que lo rodea para prender fuego al armazón metálico colocado en sus cuernos, a centímetros de su cara. El animal no tiene escapatoria, el pánico se apodera de él", han descrito.

Los conocidos como 'Toros de Fuego' se celebran en Valencia, Aragón y Cataluña, si bien el más conocido es el Toro Jubilo de Medinaceli, según el colectivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...