Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las bases de las ayudas por excedencia y reducción de jornada, este jueves en el Bocyl

Las bases de las ayudas por excedencia y reducción de jornada, este jueves en el Bocyl

Actualizado 08/11/2017 18:17

Sirven para compensar la disminución de ingresos de los trabajadores que ejerzan su derecho para el cuidado de sus hijos.

La Junta de Castilla y León tiene previsto publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) de mañana jueves, 9 de noviembre, las bases reguladoras de las ayudas para compensar la disminución de ingresos de los trabajadores que ejerzan su derecho de reducción de jornada laboral y de excedencia para el cuidado de hijos.

La Junta tiene asignada una partida presupuestaria de 695.000 euros para estas ayudas para la conciliación que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, anunció algo más de hace un año, el 5 de octubre de 2016, ejercicio en el que inicialmente se había previsto su convocatoria.

Pasado este tiempo fuentes de la Consejería de Familia han informado a Europa Press que las bases reguladoras de estas ayudas inicialmente se publicarán en el Bocyl de este jueves, paso previo para unos días después convocarse las subvenciones.

En las bases reguladoras se fijarán los criterios de estas ayudas, destinadas a compensar las horas de trabajo de los trabajadores que tienen a su cargo hijos y han optado por una reducción de jornada o excedencia.

Críticas por el retraso

El retraso en la convocatoria de estas ayudas, pactadas en el seno del Diálogo Social, ha supuesto algunas críticas de los sindicatos en algunas ocasiones como la que en su día hizo el secretario regional de UGT, Faustino Temprano, quien censuró a finales de septiembre que no se hubieran convocado.

Precisamente en respuesta a sus críticas, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, reconoció que la anterior "escasez de recursos" había impedido cumplir este compromiso de la Junta, para el que anunció una cuantía de casi 700.000 euros.

Fernández Carriedo aclaró que el retraso de este año se debe a la prórroga presupuestaria que se prolongó durante medio año y que sólo permitió a la Junta gastar partidas programadas en ejercicios anteriores, circunstancia que no se daba en esta medida concreta.

Una vez recibido el visto bueno de la Consejería de Hacienda, ahora se publicarán estas bases reguladoras, en las que se establecen las cuantías que podrán recibir los beneficiarios así como los requisitos que deben cumplir para acceder a las mismas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...