Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los escolares se sensibilizan ante la discapacidad física y sensorial

Los escolares se sensibilizan ante la discapacidad física y sensorial

Actualizado 08/11/2017 08:43

Siete colegios de la capital toman parte en una campaña amparada por FRATER que llega a 375 alumnos de 4º de Primaria.

Esta semana finaliza, con el CEIP Fuente del Rey, la IV Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad Física y Sensorial en diferentes colegios de Soria capital. Esta edición comenzaba el jueves 19 en el CEIP Las Pedrizas, y donde han participado siete centros públicos y uno concertado, con un total de 375 alumnos pertenecientes a 15 grupos de cuarto curso de Educación Primaria.

Una campaña que realiza FRATER, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, por cuarto año consecutivo, a través de una subvención concedida por el Ayuntamiento de Soria y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación.

El objetivo principal, al igual que en ocasiones anteriores, se centra en sensibilizar al alumnado acerca de las personas con discapacidad, para lograr mejorar la calidad de vida de este colectivo. Para ello se dan a conocer los diferentes tipos de discapacidad física y sensorial y sus características, mostrando la realidad de dicho colectivo y su cotidianeidad a los escolares. También se les presenta a personas con diferentes tipos de discapacidad, que son miembros voluntarios de esta asociación, quienes aportan sus vivencias, cómo realizan sus actividades diarias y los problemas más frecuentes a los que se enfrentan.

Unos encuentros en los que se busca fomentar valores solidarios, de colaboración y de respeto hacia las personas con discapacidad cercanas al entorno del niño. De este modo, los escolares experimentan por sí mismos las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad, y la necesidad de eliminarlas logrando su accesibilidad; favoreciendo la tolerancia de los destinatarios del proyecto ante las diferencias.

Como viene sucediendo tras la primera edición del año 2014, la actividad ha tenido una gran acogida, tanto por parte del profesorado como de los alumnos, los cuales se involucran y participan de manera muy activa.

En FRATER han resumido que esta iniciativa pretende “crear un sentido de justicia y conciencia social entre los escolares sobre la discapacidad física y sensorial”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...