Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Varea participa por primera vez en la reunión de la Provincia eclesiástica de Burgos

Martínez Varea participa por primera vez en la reunión de la Provincia eclesiástica de Burgos

Actualizado 08/11/2017 17:36

La demarcación eclesiástica en la que se incluye Osma-Soria está compuesta por las diócesis de Vitoria, Bilbao y Palencia dentro de la Archidiócesis de Burgos.

Los obispos de la Provincia eclesiástica de Burgos han mantenido hoy en la Casa de la Iglesia de Burgos una de sus reuniones habituales. El encuentro ha participado el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, junto a los pastores de las diócesis de Vitoria, Juan Carlos Elizalde Espinal; de Bilbao, Mario Iceta Gavicagogeascoa; de Palencia, Manuel Herrero Fernández; y el arzobispo metropolitano de Burgos, Fidel Herráez Vegas. Ésta es la primera vez que, como prelado de Osma-Soria, Martínez Varea acude a Burgos a estas reuniones que se producen tres veces al año, alternando la ciudad de Burgos con ciudades de las otras Diócesis.

Durante la reunión, los obispos han abordado varios temas pastorales comunes a las diócesis de la Provincia eclesiástica.

El Código de Derecho Canónico establece que “para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en Provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente”. Así, en el caso de Burgos, son varias las diócesis que conforman una única provincia, siendo la burgalesa su diócesis metropolitana. De ahí que posea el título de ‘Archidiócesis’ y que el pastor que la preside sea arzobispo.

Burgos fue elevada a la categoría de Archidiócesis el año 1574.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...