Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El perfil del joven empresario soriano: hostelero de menos de 41 años y autónomo

El perfil del joven empresario soriano: hostelero de menos de 41 años y autónomo

Actualizado 09/11/2017 22:18

Arrancan las jornadas de EngranAJE con las que la agrupación integrada en FOES busca mejorar la comunicación y el marketing de las empresas contando por otro lado con el término ‘inteligencia emocional’.

Este jueves era presentada una nueva edición de las jornadas EngranAJE, que la agrupación de jóvenes empresarios ha previsto durante cuatro sesiones, todas en jueves y en horario de tarde, en noviembre y diciembre. Hoy precisamente se iniciaba la primera de las citas, con la intervención del periodista Luis Ullargui quien ha abordado cómo hacer que se “hable bien de una empresa”.

Jesús Mateo, presidente de AJE, en la presentación del ciclo, ha significado que el perfil del joven emprendedor soriano responde a una persona de menos de 41 años, del sector de la hostelería y en el régimen de autónomo. Mateo ha indicado que la introducción en este sector es algo “sencillo” si bien el llevar este tipo de negocios es “complicado” una vez entra en funcionamiento, habida cuenta de las dificultades para mantener la clientela entre otros aspectos.

También ha apuntado que en la agrupación, donde están 45 asociados, también hay emprendedores que se han hecho un hueco en las nuevas tecnologías, aunque de igual modo, están presentes quienes van tomando el relevo generacional de negocios familiares.

Algo esto último, que Mateo ha aplaudido, ya que en AJE “hacemos mucho hincapié” en mantener los negocios y “que puedan subsistir”, lo que a la postre se traduce en el mantenimiento de empleo y en dar continuidad al tejido productivo de la provincia.

Además de estas jornadas que ahora celebra la agrupación, y donde también habrá espacio para abordar asuntos como la inteligencia emocional o la negociación empresarial, entre otros capítulos, en AJE Soria han previsto impartir charlas en los colegios con el fin de contagiar el ánimo emprendedor en edades tempranas. Se trata de que los pequeños comiencen a pensar en aquello de “¿Qué voy a ser de mayor?”.

En cuanto a la financiación, Mateo ha indicado las facilidades del crédito, como las ofrecidas por Caja Rural, entidad con la que AJE tiene un convenio que establece cuantías hasta los 30.000 euros “sin necesidad de aval”, lo cual facilita el iniciar el camino en los negocios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...