Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano David Almajano, nominado a Fotógrafo Revelación Internacional 2017

El soriano David Almajano, nominado a Fotógrafo Revelación Internacional 2017

Actualizado 10/11/2017 20:38

'Kynora', compuesta por Almajano y Carmen de Vicente, ha logrado este otoño numerosos reconocimientos internacionales, entre ellos el prestigioso Fearless de Nueva York, el Óscar de los fotógrafos de bodas.

“Está siendo una locura”. Así resumen David Almajano y Carmen de Vicente el otoño de 2017, un otoño en el que su trabajo está recibiendo numerosos reconocimientos internacionales. La fotografía de boda está en auge, “es el lugar perfecto para dar salida a nuestra creatividad y mezcla muchos estilo” explican, y hacerse un hueco en el panorama internacional no es sencillo. Ellos lo están consiguiendo. Y en Soria.

David Almajano está situado como el octavo mejor fotógrafo de España y el 74 del mundo en el ranking de MyWed, plataforma rusa que agrupa a más de 55.000 artistas de esta especialidad a lo largo de todo el mundo. “Ese es un trabajo del día a día” señala que se ver apoyado por premios puntuales. Entre ellos destaca el Fearless logrado el pasado 10 de octubre, un premio que es “el más deseado por todos los fotógrafos de boda del mundo”. “Esto no esperábamos ganarlo en la vida” aseguran y aunque el premio no tiene dotación económica señalan que “simplemente el reconocimiento de un jurado tan prestigioso ya merece la pena”.

La imagen ganadora de ese premio (puede verse en la galería de esta noticia) también ha recibido otras menciones internacionales. Se trata de una viñeta donde una novia entrega su ramo a varias amigas. La foto ha supuesto uno de los tres WPS londinenses que tiene Kynora y un Inspiration brasileño. Esta misma plataforma es la que ha seleccionado a David Almajano como candidato a Fotógrafo Revelación del Año 2017, un selecto grupo de 27 fotógrafos donde Almajano es el único español. Tanto David Almajano como Carmen de Vicente son los fotógrafos habituales de Soria Noticias (¿Aún no has visto sus espectaculares fotos del Festival de las Ánimas en Soria?)

En Soria

Kynora tiene su sede en Soria y las fotos con las que han ganado estos reconocimientos son de bodas sorianas aunque para el próximo verano ya tienen varias fechas reservadas para bodas fuera de la provincia. Los reconocimientos empiezan a tener sus frutos. “Nuestro objetivo es captar al máximo la esencia de una boda” señala Carmen. De Vicente señala que cada vez los novios son más exigentes “y eso es fantástico” y que cuando acuden a ellos lo hacen porque han visto su estilo y les encanta. “Algunos hasta se aficionan a la fotografía cuando ven las de su boda” bromea.

¿Cuál es la clave del éxito? La renovación y la formación constante. Almajano considera “esencial” su continuada presencia en cursos y el estudio de nuevos estilos y técnicas. Carmen es más directa: “el que se piense que ya lo hace todo bien está muy jodido”. La renovación constante del material también es otra de sus señas de identidad. “Usamos flases fuera de cámara, algo que en Soria apenas se hace” señalan orgullosos.

Y es que David y Carmen lo tienen claro, su trabajo va de principio a fin, incluidos los retoques. “No hay ningún buen fotógrafo del mundo que no retoque sus fotos, forma parte de nuestro trabajo” señala David y Carmen confirma “un foto sin editar no es una foto terminada” aunque avisa “una foto mala no se salva con un retoque”, pero un buen trabajo posproducción “convierte una gran foto en una foto excepcional” señala De Vicente.

Kynora describe su estilo como un “fotoreportaje muy cuidado”. Un trabajo fino, de orfebrería que da resultados que empiezan a ser reconocidos en el mundo entero. Los premios están bien pero David apunta “lo importante es contar una buena historia”, reflejar el espíritu de la boda y captar instantáneas que “ganan valor con el paso del tiempo”. “Es un trabajo muy bonito, unas personas que apenas conocen de nada te dejan formar parte del día más importante de su vida” señalan. Esa pasión que tratan de reflejar con sus palabras y que queda evidenciada en sus fotografías es la que les ha llevado a lograr importantes premios internacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...