Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aportará 12.000 para el XXIV Cross Internacional de Soria

La Diputación aportará 12.000 para el XXIV Cross Internacional de Soria

Actualizado 09/11/2017 12:36

La prueba es el próximo día 19, domingo, en donde se espera la participación unos 2.000 atletas de todas las categorías.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente de la delegación soriana de atletismo, Alfonso Irigoyen, han suscrito este jueves el convenio de colaboración para subvencionar la organización del XXIV Campo a Través Internacional de Soria que se celebrará el próximo 19 de noviembre y que espera contar con 2.000 participantes de todas las categorías. Un año más, el circuito natural del monte Valonsadero será el escenario deportivo perfecto para una prueba que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario deportivo soriano.

Así, la institución provincial colaborará con la organización de la prueba mediante una aportación económica de 12.000 euros. Por su parte, la delegación soriana de atletismo se compromete a la colocación de varias pancartas publicitarias con la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ y con el logo de la Diputación durante de la prueba en lugares estratégicos para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión. La delegación asume también el compromiso formal de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de la provincia en los distintos medios de comunicación en los que se intervenga así como a poner a disposición de la Diputación a los técnicos de la delegación para campañas de promoción del atletismo en la provincia.

Este convenio se justifica en el objetivo de la institución de realizar las actuaciones encaminadas a la atracción del turismo a la provincia y promocionar y potenciar todas las actividades que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y el desarrollo del deporte en particular.

El Cross Internacional es una prueba inscrita en el calendario de la IAF (Federación Internacional de Atletismo), con una participación aproximada de 2.000 atletas, desarrollando a la vez programas de promoción del atletismo entre niños y niñas de categorías inferiores, puesto que dicha prueba incluye la convocatoria de una de las pruebas del calendario provincial escolar de Campo a Través, que organiza la Diputación a través del departamento de deportes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...