Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una mujer fallecida en el choque entre un camión y un monovolumen en Berlanga

Una mujer fallecida en el choque entre un camión y un monovolumen en Berlanga

Actualizado 10/11/2017 19:36

El siniestro se producía a las 11:45 horas de este viernes en el punto kilométrico 21,200 de la CL-116. Ha sido necesaria la evacuación con helicópteros de dos heridos que han sido llevados a Madrid y a Valladolid. El herido trasladado a la capital de España es el marido de la fallecida.

A las doce menos cuarto de esta mañana de viernes se producía un accidente de circulación en el que se veían involucrados un camión y un turismo monovolumen en el cruce de la SO-100 con la CL-116, a la altura del punto kilométrico 21,200 de esta última calzada, en el término de Berlanga de Duero. Un siniestro que se cobraba la vida de una persona y que dejaba también al menos tres personas atrapadas en el turismo, mientras que el conductor del vehículo pesado también resultaba con lesiones.

La sala de operaciones del 112 pasaba aviso a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Soria, que enviaban efectivos de los parques de Soria y de El Burgo de Osma; y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que acudía con un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Berlanga de Duero. Además, un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), también se unía a las labores asistenciales.

Una vez en el lugar el personal sanitario confirmaba el fallecimiento de uno de los heridos, y ha atendía a cinco personas, tres de ellas, con heridas leves, eran trasladadas en ambulancias al Complejo Asistencial de Soria (hospital de Santa Bárbara). Por otro lado, otra era evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital Río Hortega de Valladolid, y el último ha sido trasladado también por otra aeronave del Summa al hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han detallado esta tarde que la persona fallecida responde a las iniciales M.P.D.L., vecina de Madrid, mientras que el trasladado al hospital Puerta de Hierro de Madrid es A.C.C., de 79 años y también vecino de la capital de España, marido de la anterior. Igualmente de Madrid es la mujer de 50 años que ha sido trasladada al hospital Río Hortega de Valladolid, y que responde a las iniciales A.G.T.

Siete víctimas mortales este 2017

Con ella, son siete las víctimas mortales en accidentes en las carreteras sorianas a lo largo de este 2017.

Así, el 12 de enero una persona perdía la vida y otras dos resultaron heridas de carácter grave en un accidente de circulación ocurrido sobre las 3:40 horas de la madrugada en el kilómetro 163,300, sentido Madrid, de la autovía A-2. Este punto se encuentra dentro del término municipal de Arcos de Jalón. Un vehículo articulado colisionó contra otro camión que se encontraba averiado. Además, el primer camión arrolló después a un vehículo de asistencia en carretera, concretamente una grúa, y a otro de mantenimiento de la carretera. El fallecido era P.G.C., un vecino de Alcobendas (Madrid) de 51 años, que era el conductor del vehículo articulado que se encontraba averiado. El conductor del camión que colisionó con éste último, R.A.H., de 28 años y vecino de Baza (Granada), resultó herido de carácter grave. También resultó herido grave el conductor de la grúa, el vecino de Calatayud N.M.U., de 28 años. El conductor del vehículo de mantenimiento de la carretera resultó ileso.

Ocho días después, el vecino de Soria R.R.V., de 42 años, fallecía en un siniestro ocurrido sobre las 16:00 horas en la carretera N-122 (p.k 119,200), consistente en el raspado positivo entre dos vehículos, uno de ellos el turismo que conducía el fallecido, y el otro, un camión. Las otras dos personas implicadas en el accidente resultaron ilesas.

El 2 de marzo, el vecino de Valencia, aunque natural de Vinuesa, V.P.S., de 68 años, falleció en el kilómetro 385 de la carretera nacional N-234, dentro del término municipal de Cabrejas del Pinar. El turismo que conducía en sentido Burgos colisionó frontalmente contra un camión que circulaba en el sentido contrario. El accidente ocurrió sobre las 11:00 horas. El conductor del turismo tuvo que ser excarcelado del vehículo por los bomberos.

El 1 de abril, el vecino de Soria F.J.C.F., de 39 años, falleció en un accidente ocurrido sobre las 10:40 horas en el kilómetro 356,670 de la N-234, cerca del cruce de Fuentetoba, entidad local menor del municipio de Golmayo. La motocicleta que conducía el fallecido, que circulaba en dirección Burgos, colisionó frontalmente contra un turismo que circulaba en dirección Soria. El conductor del turismo resultó ileso y su acompañante, sufrió heridas de carácter leve si bien fue trasladada al Hospital de Santa Bárbara de Soria para una valoración más completa.

En el día 20 de ese mismo J.L.G.P., de 52 años y vecino de Soria, perdía la vida al colisionar la bicicleta en la que se desplazaba con una furgoneta a la altura del número 7 de la calle Postas de la capital. El accidente ocurrió en torno a las 12:00 horas.

Ya el 20 de julio la vecina de Soria C.V.L., de 48 años, fallecía a las 00:15 horas en un siniestro de tráfico en el punto kilométrico 7,735 de la carretera autonómica SO-800, cerca de Hinojosa de la Sierra, una localidad adscrita al municipio de El Royo. El turismo que conducía, un Volskwagen Golf, se salió de la vía por el margen derecho y volcó en tonel antes de chocar contra el talud. Circulaba en dirección al cruce con la N-234, hacia Soria. La fallecida era la única ocupante del vehículo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...