Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo se clausura I Feria para la Repoblación de la España vacía

Este domingo se clausura I Feria para la Repoblación de la España vacía

Actualizado 12/11/2017 09:01

Un debate sobre 'Arte e industria cultural para la despoblación', y la ponencia de clausura 'Cifras y letras. Repoblar y vivir', del catedrático Antonio Sáez, es el programa para hoy.

Las instalaciones de El Hueco se han quedado pequeñas ante los cientos de personas que han acudido este sábado a la segunda jornada de la I Feria para la Repoblación de la España vacía-PRESURA, un encuentro que ha despertado mucha expectación desde diferentes comunidades de España, en las que se están debatiendo las fórmulas de atraer población a las comarcas rurales más despobladas.

Durante todo el día, en el espacio Ágora, se han dado conocer numerosos proyectos e iniciativas, tanto privadas como del ámbito público, de entidades y colectivos que participan en la feria, donde se pueden ver los estands de los participantes, donde están ayuntamientos, programas de desarrollo rural, empresas de servicios, empresas y otras iniciativas que están tratando de impulsar el desarrollo de localidades y comarcas en diversas comunidades.

Este domingo se realiza la última jornada, con el debate 'Arte e industria cultural para la despoblación', con los contertulios Diego Serrano, director del Festival Demanda Rock, de Burgos; la soriana Gloria Rubio, artista plástica y autora del proyecto 'Vacíos del Pasado'; Javier Ajenjo, director del Festival Sonorama (Aranda de Duero); y Alex Rodríguez, director del Festival de Teatro Urones de Castroponce. El debate es a las 11:00 horas, en El Hueco.

A las 12:30 horas se ofrece la ponencia de clausura de la Feria Presura, a cargo de Luis Antonio Saez, director de la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Universidad de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza, con el tema' Cifras y letras. Repoblar y vivir'. La clausura de la Feria es a las 15:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...