Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cine de Tardelcuende se ha llenado para la pre-inauguración del XIX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

El cine de Tardelcuende se ha llenado para la pre-inauguración del XIX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

Actualizado 12/11/2017 08:52

El Certamen, que realiza su gala oficial de inauguración este domingo, a las 19:30 horas, en el Palacio Cultural de la Audiencia, ha querido poner en valor la recuperación de este espacio cultural emblemático de la provincia, que se cerró en 1998, y que la voluntad del Ayuntamiento y de los vecinos de Tardelcuende han posibilitado su recuperación.

Tardelcuende vivió este sábado 11 una jornada muy especial, con un cine 'El Pinar' recién rehabilitado, que se llenó con los vecinos de la localidad y otras personas llegadas desde la capital soriana, para ver la películo 'Cinema Paradiso', que era la pre-inauguración del XIX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. No se podía empezar mejor el Certamen: con la recuperación de uno de los cines de la provincia. El acto contó con la presencia de Camilo García, doblador del personaje Alfredo, el operador de cine protagonista del film, además de los responsables de la organización del Certamen de Cortos y las autoridades municipales.

Este cine se abrió en agosto de 1962, con 408 butacas, casi la mitad de la población que tenía Tardelcuende en ese momento (1.040) y cerró sus puertas en agosto de 1998. En sus mejores momentos proyectaba dos películas a la semana. Pero gracias a la Asociación Cultural Gaya Nuño, que impulsó la idea, al Ayuntamiento, a los vecinos voluntarios y a algunas empresas, la recuperación y rehabilitación del cine ha sido una realidad, inaugurándose el nuevo espacio en agosto de 2017.

Se da la circunstancia que el cine conserva el mismo sistema de proyección que puede ver en la película 'Cinema Paradise', con lo que se aprovechó para mostrar algunos anuncios de publiciadad de lá década de 1980 que se proyectaban en las salas con ese sistema. Las redes sociales han ofrecido las imágenes de la celebración de esta pre-inauguración, que pueden verse en esta noticia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...