Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos medallas para el Bádminton Soria-CS24

Dos medallas para el Bádminton Soria-CS24

Actualizado 13/11/2017 11:00

Los jóvenes deportistas sorianos destacan en los Máster Nacionales celebrados en Estella.

Si la temporada pasada Javier Barrios conseguía para el Club Bádminton Soria-CS24 un histórico primer puesto en uno de los Master Nacionales en sub-11, este fin de semana en la localidad navarra de Estella, de nuevo Javier, esta vez junto a Ana Peñaranda volvían a ilusionar al equipo con dos nuevas medallas nacionales en categoría sub-13.

Por un lado, Ana Peñaranda, en la modalidad de individual femenino se alzaba con la tercera posición tras un brillante fin de semana, demostrando estar a la altura de las mejores jugadoras de su categoría. La joven jugadora superaba la primera fase de grupos como primera clasificada del suyo y accedía, en una segunda de eliminación directa, hasta la ronda de semifinales en la que caía en un igualado partido a tres sets ante Lucía Azpeitia, jugadora del club Aldapeta (País Vasco).

Además, en la modalidad de dobles mixtos, Ana y Javier se proclamaban subcampeones de la prueba. Con pleno de victorias en la jornada del sábado en sus tres partidos de la fase de grupos, accedían directamente a una de las semifinales del domingo contra los número 3 del ranking, Xabier Vallejo y Carla Otegui, de Aldapeta. Pese a la exigencia del partido, los sorianos con un juego muy serio resolvieron el encuentro en tres mangas, accediendo de esta manera a la soñada final.

En este último partido, y no sin dejarse todo lo que les quedaba en la pista, cedían ante los ovetenses Marcos García y Almudena Menéndez, quienes demostraron ya por la mañana del sábado que están por encima del resto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...