Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo firma un contrato ‘puente’ con Iberdrola al dejar sin efecto el rubicado con la anterior adjudicataria

El Burgo firma un contrato ‘puente’ con Iberdrola al dejar sin efecto el rubicado con la anterior adjudicataria

Actualizado 13/11/2017 08:35

El Ayuntamiento rescinde el acuerdo con la compañía Luvon por incumplimiento contractual. El Consistorio publicará una nueva convocatoria.

El Ayuntamiento de El Burgo de Oma ha acordado resolver el contrato de suministro de energía eléctrica para los distintos puntos de consumo municipal suscrito el 14 de julio con Luvón Energía S. L. a causa del incumplimiento contractual imputable al contratista.

La Junta de Gobierno del 19 de junio acordó adjudicar a Luvon Energía el contrato administrativo por 164.470 euros.

La compañía presentó la oferta más ventajosa para acceder a la adjudicación. Cumpliendo la decisión de la Junta de Gobierno municipal, se firmó el mencionado acuerdo el 14 de julio. Sin embargo, el 11 de septiembre, Luvon comunicó al Ayuntamiento no poder acometer el suministro eléctrico acordado, debido a problemas financieros.

Por ello, se ha formalizado un contrato puente con Iberdrola vigente hasta el 30 de noviembre que garantice el suministro, se ha convocado un nuevo procedimiento de contratación, se ha resuelto el contrato con Luvon Energía S. L., y se procederá a adjudicar un nuevo contrato conforme al nuevo procedimiento.

La contratación del suministro se debe realizar en el mercado liberalizado a través de un comercializador, por ello, el Ayuntamiento, como consumidor de energía eléctrica, debe adjudicar a través del correspondiente procedimiento de contratación el suministro de energía, a fin de seleccionar al adjudicatario del suministro y la oferta que resulte económicamente más ventajosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...