Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soria Saludable aborda este martes la seguridad vial

El Soria Saludable aborda este martes la seguridad vial

Actualizado 14/11/2017 11:01

El teniente coronel jefe del Sector de Tráfico, Rafael Aparicio Azcáraga es el encargado de la ponencia, a partir de las siete de la tarde en la Tirso de Molina.

El Mes de la Salud, Soria Saludable, ofrece esta tarde de martes una conferencia sobre Seguridad Vial a las 19:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina. El ponente el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, Rafael Aparicio Azcárraga.

Esta será la última conferencia del ciclo que la Fundación Científica Caja Rural, que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, ha dedicado al papel de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército Español a la hora de velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos. Este jueves se oficiará el acto de clausura de este ciclo de otoño.

Aparicio Azcárraga se hizo cargo de la Jefatura del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León el pasado mes de marzo. El sector tiene su sede en León y es el más numeroso de España, con 9 subsectores, correspondientes a las nueve provincias de la región, incluida Soria. En ellos se incluyen 34 destacamentos, contando los tres de la provincia que tienen su sede en la capital, El Burgo de Osma y Arcos de Jalón. La plantilla a cuyo frente está el teniente coronel es de 1.500 agentes de la Guardia Civil de Tráfico de los cuales, un centenar presta servicio en Soria.

Así mismo, dispone de 750 vehículos, de los cuales 337 son motocicletas. Castilla y León cuenta con 33.000 kilómetros de carreteras de titularidad estatal. En Soria, son más de 500 kilómetros.

El teniente coronel Aparicio Azcárraga procede de la Oficina de Estudios y Planes de la Agrupación de Tráfico de Madrid. Con anterioridad ha servido como teniente en el País Vasco, capitán en la Casa Real, comandante en la Jefatura de Enseñanza y en el Estado Mayor del Mando de Operaciones, y ya de teniente coronel, en la Oficina de Estudios y Planes de la Agrupación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...