Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los problemas de sequía y abastecimiento obligan a la Diputación de Soria a actuar en 127 localidades

Los problemas de sequía y abastecimiento obligan a la Diputación de Soria a actuar en 127 localidades

Actualizado 14/11/2017 13:46

Villar del Río es uno de los núcleos más necesitados, con carencias en sus distintos barrios. En Liceras, se buscan soluciones a la presencia de arsénico en la captación habitual.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha cifrado hoy en 127 las obras en las que va a actuar la institución, en otras tantas poblaciones del territorio provincal, ante los problemas de sequía y abastecimiento de agua potable en estos nucleos.

“En su mayor parte se trata de problemas en la red de abastecimiento, complicados por la sequía” ha informado hoy Pérez para quien una de las comarcas con mayores complicaciones es la de Tierras Altas.

En Villar del Río, hay problemas con el abastecimiento “en todos los barrios del municipio” lo que hace “priorizar a la hora de discernir las actuaciones prioritarias que financia en parte de la Diputación junto a los ayuntamientos en Planes Provinciales.

Un caso que se hace especialmente problemático es el de Liceras, donde el arsénico ha hecho presencia en el abastecimiento habitual de agua potable. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado autorización a la Confederación Hidrográfica del Duero para una nueva captación en un pozo, “un problema que estamos tratando solucionar”, ha comentado la vicepresidenta.

En servicios a los municipios, el equipo de gobierno provincial ha dado el visto bueno hoy a la consignación de 421.000 euros para garantizar la vialidad invernal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...