Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda se prepara para sus IX Jornadas del Cardo Rojo

Ágreda se prepara para sus IX Jornadas del Cardo Rojo

Actualizado 15/11/2017 18:32

Del 1 al 10 de diciembre el Ayuntamiento ha previsto distintas actividades, que giran en torno a la gastronomía local y también a las labores del cultivo de esta hortaliza exclusiva.

El cardo rojo de Ágreda vuelve a ser el destacado protagonista en Ágreda entre el 1 al 10 de diciembre. Las novenas jornadas sobre esta hortaliza exclusiva de la Villa de las Tres Culturas incluirán diferentes actividades en torno a la gastronomía de la localidad, con la posibilidad de degustar menús temáticos en los diferentes restaurantes de la localidad, entre otros puntos.

El Concurso Nacional de Platos con Cardo Rojo, el sábado 9 de, será una de las citas con más expectación. No obstante, la oferta se complementará con actividades como una 'sacada' de cardos, la II Feria de Comercio y Servicios de Ágreda, masterclass, rutas por las huertas árabes y muchas más actividades con el cardo rojo de Ágreda como hilo conductor.

Fuentes municipales han señalado que las IX Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda quieren también poner en valor el “genuino proceso” de cubrimiento de los cardos, una práctica exclusiva de los hortelanos agredeño y que se lleva a cabo con la cubrición de las piezas con tierra de la huerta, formando en un cantero o pirámide de un metro y medio de altura aproximadamente. Se trata de un proceso costoso y laborioso a la par que esencial para que la hortaliza tome su color característico, madure, pierda amargor y sus pencas sean más suaves en el paladar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...