Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sólo tres operadoras sacan notable en la relación calidad-precio de sus servicios

Sólo tres operadoras sacan notable en la relación calidad-precio de sus servicios

Actualizado 24/09/2018 10:19

Un reciente estudio publicado por la Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX) ha destacado a Movistar, Euskaltel y Jazztel como las compañías de telecomunicaciones que mejor relación calidad/precio tienen en sus servicios.

Según este estudio de UCEX, Movistar lograría una nota de 8.23 sobre 10 puntos, seguido muy de cerca por Euskaltel, con una nota de 8.20 puntos. La tabla la cierran las operadoras Orange (6.19 puntos) y Vodafone (5.77 puntos).

El ‘XV Observatorio de la Unión de Consumidores’ publicado por la Unión de Consumidores de Extremadura ha destacado por la calidad del servicio en Internet a las operadoras Movistar, Euskaltel y ONO, los primeros operadores por encima de 7.5, y el último rozando un 8. Por otro lado, por debajo de los 6 puntos están Vodafone, Jazztel y Orange. Entre unos y otros se encuentran R. (6.60) y Telecable (6.03).

Sobre los caudales medios de descarga y subida, tanto en fijo como en móvil, se muestran registros de descarga móvil que oscilan entre el 64% (Movistar) y el 42% (Orange y todos los operadores a los que alquila su red). La media de subida móvil se mueve entre el 58% y el 52%, con los mismos protagonistas a uno y otro lado. Respecto al caudal medio de descarga en banda fija se registran valores entre el 74% de Telecable y el 99% de ONO. Los mismos operadores marcan los extremos del caudal medio de subida, 69% y 98% respectivamente.

En cuanto a los caudales registrados en las redes desde 100 Mbps a 300 Mbps, indicar que todos los operadores alcanzan o superan el 95% de descarga, excepto Euskaltel, que dependiendo de la velocidad se mueve entre algo más del 80% y algo menos del 90%. Telecable no llega al 75%. Respecto al caudal de subida de esas mismas redes todos rondan el 98%, excepto R que se mueve entre el 80% y el 94%. Telecable en sus ofertas no llega al 70%.

UCEX también ha querido analizar el servicio técnico que ofrecen las compañías de telecomunicaciones en referencia a Internet. Así, Ono, Movistar y Euskaltel son las compañías que lideran este estudio. Además, la operadora de Telefónica es la primera en cuanto al número de averías que consigue reparar (el 98%). Ono le sigue con un 97%, mientras que por debajo del 80% de averías reparadas están Vodafone y Telecable.

Analizando la calidad de la telefonía, tan solo Euskaltel (8.62) y Movistar (8.51) superan la nota de 8 puntos. El resto de operadoras oscilan entre los 5.62 puntos (Orange) y los 6.77 (Jazztel). Sobre el tiempo de conexión, el estudio de UCEX penaliza a Vodafone (25 días) y R. (19,50). El resto está alrededor de la quincena, salvo Jazztel que se aproxima a 12 días.

La UCEX ha analizado también los precios de los 1.000 minutos de las llamadas sin bonificar, (precios básicos, sin descuentos ni compensación alguna). El estudio destaca que se han producido incrementos de entre 2 y 55 euros en el coste anual, cambios que inciden, sobre todo, en llamadas a números de inteligencia de red y móviles. Entre los 120 y los 150 euros se encuentran Movistar, Euskaltel y Telecable. En la franja de los 165 y 175 se sitúa Orange, Jazztel y R. Finalmente, entre los 200 y los 250 se hallan Vodafone y Ono.

En cambio, en telefonía móvil, el coste de los 1000 minutos se mueve entre los 185 euros y los 200 euros de Jazztel y Euskaltel. Alrededor de los 250 euros está otro grupo de operadores: Movistar, Ono, Orange y R. Finalmente, por encima de los 270 euros se sitúan Vodafone y Telecable.

Recientemente en Soria, la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, señaló en Zamora que la dotación de satélites como una "buena alternativa" para que los habitantes de los pueblos de la provincia puedan tener acceso a Internet.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...