Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empresariales abre este lunes la ‘I Semana del Alumni’

Empresariales abre este lunes la ‘I Semana del Alumni’

Actualizado 17/11/2017 11:58

Antiguos estudiantes de la Facultad los encargados de compartir sus vivencias en el aula con los alumnos. Cuenta con el apoyo de la recién creada Cátedra del Conocimiento de la Caja Rural.

Este lunes 20 da comienzo en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus Duques de Soria la ‘I Semana del Alumni’. A lo largo de la misma, la Facultad acogerá en sus aulas a antiguos alumnos, hoy profesionales pertenecientes a distintas empresas y a diferentes áreas funcionales, quienes relatarán su experiencia en su incorporación al mercado de trabajo, así como su labor profesional a los alumnos.

Enmarcada en de una de las grandes líneas estratégicas de actuación desarrolladas por la Universidad de Valladolid y apoyada por la recién creada Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, esta iniciativa pretende contribuir a la mejora de la empleabilidad de los futuros egresados.

Esta iniciativa se lleva a cabo en un momento de cambios en la realidad universitaria. “Ya no es suficiente con transferir conocimientos a los estudiantes en las aulas. Es preciso encontrar un espacio de encuentro entre alumnos, docentes y empresas de cara a visionar la realidad del entorno empresarial” han señalado fuentes del Campus.

En este caso serán antiguos estudiantes de la Facultad los encargados de compartir sus vivencias en el aula con los alumnos. Pretende ser una semana motivadora, que contribuya a diluir las dudas sobre la búsqueda de empleo y que ayude a los jóvenes a conocer mejor las oportunidades que ofrece el mercado de trabajo.

El ciclo nace como resultado de la buena relación que la Facultad mantiene con sus egresados, así como de la generosidad de éstos y de las empresas en las que prestan sus servicios.

Estamos ante una iniciativa novedosa con la que los que forman la gran familia de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo está especialmente ilusionada. Por otro lado muestra a implicación de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria con la formación y empleabilidad de los estudiantes.

El programa puede ser consultado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...