Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La presa del río Mayor servirá también para abastecer al ganado

La presa del río Mayor servirá también para abastecer al ganado

Actualizado 17/11/2017 11:36

La infraestructura, demandanda durante varias décadas, tendrá una capacidad de 0,6 hectómetros cúbicos y servirá para el servicio de agua potable de diversas localides adscritas a San Pedro Manrique y a de Villar del Río.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, visitaba ayer jueves los terrenos en los que el Gobierno de España construirá la presa del río Mayor. Se trata de una infraestructura demandada por los municipios de la comarca de Tierras Altas desde hace varias décadas y cuya construcción ha sido recientemente desbloqueada por el Gobierno de España

El pasado septiembre, el Boletín Oficial del Estado publicaba un anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre la necesidad de la ocupación de los bienes incluidos en el expediente de expropiación forzosa de esta presa cuyo vaso se ubicará en el término municipal de Oncala.

La construcción de esta infraestructura hidráulica fue adjudicada por el Gobierno de España a Construcciones Sarrión y Aglomerados Numancia, en Unión Temporal de Empresas, por un importe de 3,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Este embalse tendrá una capacidad de 0,623 hectómetros cúbicos y mejorará el abastecimiento de San Pedro Manrique, Palacio de San Pedro, Ventosa de San Pedro, Matasejún y Taniñe, todos ellos adscritos al municipio de San Pedro Manrique, y de Montaves y Huérteles, pertenecientes a Villar del Río. Estos núcleos de población sufren restricciones de agua potable en épocas de escasez de lluvias, sobre todo en los meses de verano con el aumento del número de habitantes y visitantes.

El nuevo recurso hídrico se utilizará igualmente para abastecer de agua a la actividad ganadera de esta zona de la demarcación de Tierras Altas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...