Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toroitich defenderá su legado en Valonsadero

Toroitich defenderá su legado en Valonsadero

Actualizado 17/11/2017 08:34

El atleta ugandés es el único deportista de la historia de la prueba soriana que ha logrado tres victorias consecutivas en suelo soriano.

Los grandes deportistas son los que trabajan, se esfuerzan, tienen calidad, deportividad, espíritu competitivo, de superación, en definitiva, buscan nuevos límites, y en este sentido el XXIV Campo a través internacional de Soria tiene el privilegio de contar con un hombre que reúne todas estas características, como es el atleta ugandés Timothy Toroitich, el único corredor en la historia de la prueba soriana que ha logrado tres victorias consecutivas en Valonsadero. Pues bien, el corredor africano ha decidido participar una vez más en Soria para prolongar y defender su legado.

Tendrá que hacerlo, de momento, ante el joven keniata Justus Soget, y ante la figura de un atleta más experimentado, como es Vincent Rono, también de Kenia y que ya batió a Toroitich en el último Mundial de cross donde fue séptimo. Sin olvidar, cómo no, a la nutrida presencia de corredores españoles.

Alto voltaje en el cross corto

Mientras las pruebas de larga distancia van tomando forma conforme se van conociendo nuevos nombres de atletas que participarán en la cita, en el caso del cross corto, que este año se estrena en Valonsadero y que servirá para conformar la selección española de la categoría que participe el próximo 10 de diciembre en el Europeo de Samorín (Eslovaquia), no hay duda de que los atletas españoles van a poner toda la carne en el asador en la búsqueda de su clasificación. De hecho, los atletas más rápidos del panorama nacional estarán presentes este domingo en Valonsadero.

En el caso de la cita masculina, estará en la línea de salida al subcampeón de Europa de 1.500 metros y diploma olímpico David Bustos, junto al campeón de España de 1.500 metros en 2016 Marc Alcalá, que además es el vigente subcampeón. Alcalá será uno de los grandes favoritos ya que además formó parte de la primera selección nacional que compitió en los relevos de cross corto en los pasados mundiales disputados en Kampala (Uganda).

Claro que la nómina de campeones de España no se queda aquí. También participará el campeón de España de 800 metros y doble campeón nacional Sub 23, el berciano Saúl Ordóñez, un hombre que tendrá que desplegar todo su potencial en una distancia más larga. Atención merece también el medallista de bronce europeo de 1.500 metros en pista cubierta, Álvaro de Arriba, que también cuenta con la velocidad propia de quien ha medido fuerzas en los 800 metros. Con más experiencia en el campo a través cuenta Daniel Arce, lo que tratará de poner en valor el dimingo. Mientras que la motivación de correr en casa hará muy peligrosos tanto al burgense Saúl Martínez como al riojano afincado en Soria, David Martínez.

La lista obviamente es muy amplia, pues no faltarán hombres de la talla de David Palacio, también buen conocedor de Soria. Junto a él, presentarán su tarjeta de aspirantes Jesús Gómez, Gonzalo García, Llorenç Sales, Alberto Imedio, Mauris Surel o Santiago Vivanco, entre otros. Y es que la presencia de corredores es tan amplia como selecta, por lo que se espera una carrera de alto voltaje.

Del mismo modo se antoja magnífica la prueba femenina, donde brilla con luz propia Solange Pereira. La campeona de España de 1.500 metros, rival de fatigas de la soriana Marta Pérez en la distancia, cuenta con una velocidad que se antoja vital para las aspiraciones de España en el Europeo. No obstante, ya integró el equipo español del relevo mixto en el Mundial de Kampala.

No será la única campeona de España, pues la de 800 metros, Esther Guerrero, también estará en la línea de salida. Junto a ellas buscarán el pasaporte continental otras mediofondistas destacadas como Carolina Robles, Lidia Campo o Beatriz Álvarez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...