Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solange Pereira entona un fado en la fiesta de la pradera soriana

Solange Pereira entona un fado en la fiesta de la pradera soriana

Actualizado 19/11/2017 19:11
Bernat Díez

La hispano-portuguesa, junto a la catalana Esther Guerrero, será la referencia femenina en los relevos mixtos del cross corto que se celebrará en Samorin (Eslovaquia) el próximo 10 de diciembre. Víctor Ruiz y Jesús Gómez, primero y segundo en los 2.000 metros de Soria, completarán la escuadra nacional en el Campeonato de Europa.

"Y no me vais a creer, pero en Soria hace calor", 'twitteaba' Marta Pérez desde su cuenta personal. Fue así. Después de algunos cursos en los que el Campo a Través Internacional de Soria amanecía bajo nubarrones, leve llovizna, con frío y viento, la XXIV edición dio una tregua a los fondistas. Sol y temperaturas que invitaban a la chaqueta y poco más. "Hemos llegado a correr con 20 centimetros de nieve por Valonsadero", aseguraba en primera línea el bicampeón de Maratón Abel Antón, que recordaba sus aventuras por el monte mágico. Tras el paso de las promesas en edad temprana, las canteras nacionales, por el circuito del monte de Valonsadero, primeras sorpresas de las jornada. Y primeras confirmaciones en el primer cross corto de relevos que tenía lugar en Soria.

El fado de 'Soli' y las sorpresas varoniles en el primer cross corto

"¿Pero no venía Álvaro de Arriba?", preguntaba un aficionado soriano en las vallas. Sí que estuvo en Soria, sí. Pero no logró el billete para Samorín (Eslovaquia) en los relevos cortos y mixtos de 2.000 metros, novedad en la prueba soriana, previos a las pruebas reinas que iban a vivir un año más Valonsadero. Un postre anticipado. La crème de la crème del atletismo español se reunía en la pradera soriana. Quienes sí estarán el próximo 10 de diciembre en el Europeo de Cross, que se celebrará en Eslovaquia, son Víctor Ruiz y Jesus Gómez. El primero y el segundo, respectivamente, se convirtieron en gratas sorpresas. Ellos serán los dos varones que integren el equipo español mixto en Samorín. Tercero, el castellano y leonés Saúl Ordoñez. Por parte de los chicos, asombro; en féminas, sin novedad. Lo esperado. Casi de forma automática. Portugal y Banyoles se fundieron en un abrazo al final porque Solange Pereira y Esther Guerrero, primera y segunda en los relevos, completarán la escuadra nacional mixta en Samorín. Entraron de la mano, prácticamente, en una carrera explosiva. La tercera de las féminas, Lidia Campos.

"Me he notada bien. Sabía que tendría que correr mucho porque los chicos nos iban a empujar", valoraba 'Soli' en la línea de meta. "He sabido regular bastante bien mis fuerzas para poder cambiar en la última bajada y adelantar a Esther Guerrero", analizaba sobre su duelo con la de Banyoles. Matizaba que su rival "corrió muy fuerte desde el principio", pero que ella aprendió a "jugar sus cartas desde atrás". Solange Pereira conoce bien el campo de Valonsadero. En alguna ocasión se ha enfrentado al "circuito grande". La compañera de batallas de la soriana Marta Pérez echó de menos a su 'alter ego'. "Hubiese estado más reñido, la verdad", aseguró 'Soli' sobre la no presencia de la mediofondista soriana en el cross corto de Valonsadero. Sobre los objetivos en el Europeo de Eslovaquia, "intentaré dar el 100% y saldrá lo que tenga que salir. Creo que vamos a tener un buen equipo para luchar por los primeros puestos", detallaba Pereira.

La fiesta de la cantera

Cuando Abel Antón aconsejaba a uno de los cientos de chavales, el espectador, que estaba en uno de los Campo a Través Internacional de Soria más caluroso que se recuerda, sabía que estaba en medio de un espectáculo paralelo al realizado por los Absolutos, los Másters y los Populares. El 'show' de la cantera. Las futuras promesas del atletismo nacional. Los Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 mostraron unas virtudes en circuitos más chicos, a la espera de madurar. De pegar el estirón definitivo. Nombres y apellidos como el de Raúl Pérez y Aroa Pérez, campeones en Sub-12 masculino y femenino, respectivamente, sobresalieron a primera hora de la mañana en Valondadero.

En clave soriana, Silvia Ondiviela, segunda en el Sub-16 femenino, Sergio Martínez y Hugo de Miguel, segundo y tercero, respectivamente, en el Sub-18 Masculino, y María Arche, tercera en el Sub-18 Femenino, dejan entrever que la salud del atletismo soriano está en buenas manos. Paciencia, tiempo y progresión.

Más tarde, Luis Prieto Notivoli, de la Cueva de Ágreda, completó con un bronce en el Máster Masculino el buen hacer de la expedición soriana en casa. En una fiesta montada por la Delegación Soriana de Atletismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...