Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF recurre las bases de las convocatorias a la carrera profesional en Sanidad

CSIF recurre las bases de las convocatorias a la carrera profesional en Sanidad

Actualizado 20/11/2017 11:17

El sindicato independiente considera que no se ajustan a derecho y que son discriminatorias. Sacyl ha convocado el acceso de la carrera profesional de los años 2010 y 2011, obligada por una sentencia judicial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recurrido las bases de acceso a la carrera profesional de los años 2010 y 2011, que recientemente -en el mes de octubre- la Consejería de Sanidad se ha visto obligada a convocar por una sentencia judicial, “porque las condiciones que impone el Sacyl para acceder a esa demandada y reivindicada carrera profesional no se ajustan a derecho”.

La Junta y Sacyl han interpretado “de manera sesgada y torticera” el fallo judicial, han señalado en el sindicato, donde creen que han aplicado un trato “discriminatorio” al personal temporal de larga duración con contratos eventuales y de sustitución. Asimismo, han denunciado que a los interinos no se les reconoce como experiencia y antigüedad el servicio prestado en los servicios de salud de otras comunidades que no sean Castilla y León, cuando sí se reconoce al personal fijo que también accede a la carrera profesional, o al propio personal interino que accede a las diferentes bolsas de trabajo que existen, para los procesos selectivos que convoca Sacyl o incluso cuando se le reconoce el derecho a la percepción del complemento de trienios.

En el sector de Sanidad de CSIF de Castilla y León han explicado que, tras diversas denuncias y actuaciones ante los tribunales, por parte de los sindicatos, se ha conseguido una sentencia final y sin posibilidad de recurso, que ha obligado a la Junta de Castilla y León a realizar las convocatorias de la carrera profesional de los años 2010 y 2011, que en su momento la Junta de Castilla no convocó, y que después, “quedaron olvidadas, gracias a los decretos del Gobierno sobre estabilidad presupuestaria que se aprobaron por la crisis económica”.

Pero ahora, tras hacerse efectivas esas convocatorias de acceso a la carrera profesional, tanto para empleados sanitarios fijos como para interinos, “hemos detectado importantes irregularidades y discriminaciones”, han afirmado, denunciando de paso que Sacyl solo permite el acceso al personal interino que no tienen una plaza en propiedad, quedándose fuera los trabajadores con contratos eventuales o de sustitución.

En el caso de la exigencia de que el interino lleve más de cino años trabajando, para considerarse de larga duración, en CSIF han criticado que Sacyl sólo reconozca los servicios prestados en la Sanidad de Castilla y León, y no el trabajo desempeñado en los servicios de salud de otras comunidades, como defiende el sindicato independiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...